aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 23 de julio de 2018
Economía

15/3/2017

Alianza Agroalimentaria Aragonesa recibe el Premio al buen hacer en consumo

Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha recibido este miércoles el Premio al buen hacer en consumo que como cada año ha otorgado la Asociación de Consumidores Torre Ramona. Al acto ha acudido la presidenta de las Cortes, Violeta Barba, que ha resaltado la labor de la organización para potenciar la agricultura de la Comunidad.
Itziar Cortés Rodrigo
La entrega del premio ha tenido lugar este miércoles

Zaragoza.- Con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la Asociación de Consumidores Torre Ramona ha hecho entrega un año más del Premio al buen hacer en consumo. En esta ocasión ha sido entregado a la Alianza Agroalimentaria Aragonesa en un acto que ha tenido lugar este miércoles.

En representación de la Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha recogido el premio José Ignacio Domingo, que ha resaltado que están "encantados" con el galardón. El objetivo de la Alianza, tal y como ha explicado Domingo, es "dar visibilidad al sector agroalimentario en Aragón".

Además, según Domingo, la Alianza no solamente tiene importancia económica sino que también tiene una función social, ya que, ha resaltado "está muy ligada al territorio". "Entendemos que toda esta importancia tiene que tenerse en cuenta desde las instituciones a la hora de programar y coordinar políticas dirigidas al sector y por la sociedad a la hora de valorar ese trabajo y esa función social", ha destacado.

Asimismo, desde Alianza tratan también de buscar vías de colaboración con los consumidores. "Entendemos que es necesario un mayor conocimiento de lo productos agroalimentarios y en eso colaboramos con las asociaciones", ha explicado Domingo. Dar a conocer los productos, la actividad del sector y "que eso sea valorado a la hora de tener importancia", ha apuntado, ya que, según ha lamentado, "muchas veces el sector pasa desapercibido respecto a otras actividades".

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Consumidores Torre Ramona, Lucía Germani, ha destacado que esta celebración es utilizada para "salir a la calle a reivindicar y a reivindicarnos". "A reivindicar los derechos de los consumidores porque las empresas sí que se equivocan aunque digan que tienen sistema de facturación que cumplen todos los ISO y porque las políticas de consumo y los organismos de control no son suficientes", ha añadido.

La encargada de cerrar el acto de entrega del premio ha sido la presidenta de las Cortes de Argón, Violeta Barba, que ha resaltado la labor de la organización para potenciar la agricultura de la Comunidad.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La mala educación 2.0

Las imposiciones progresistas, en el ámbito educativo, vuelven a la carga tras un paréntesis legislativo. El neófito Gobierno de la nación arremeterá impaciente y en loor de obligatoriedad con la versionada asignatura de Educación para la Ciudadanía, esta vez titulada "Valores Cívicos". El nuevo gobierno, no surgido de las urnas, exige con insistencia la creación ideológica de una ética de Estado.