aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 27 de julio de 2017
Sociedad

15/3/2017

Zaragoza Activa presenta un formato de CV pionero para convencer a los reclutadores actuales

Zaragoza Activa ha presentado este miércoles un formato de CV pionero dispuesto a convencer a los reclutadores de hoy en día. Este modelo acredita las nueve habilidades más demandadas por las empresas en la actualidad, en función de las actividades y cursos que cada persona realice en Zaragoza Activa.
Nuria Sánchez Moya
Este CV es exclusivo para los miembros de la red ZAC
Este CV es exclusivo para los miembros de la red ZAC

Zaragoza.- Los paradigmas sociales y el modelo productivo están cambiando, y esto se ha visto reflejado en el mercado de trabajo. Hoy en día, las empresas valoran más determinadas habilidades transversales de los candidatos a una oferta de empleo, que sus propios estudios o experiencia laboral. Ante estos cambios, Zaragoza Activa ha presentado este miércoles un formato de CV pionero, adaptado a esta nueva realidad y dispuesto a conquistar a cualquier reclutador de la actualidad.

Este nuevo modelo se basa en acreditar la posesión de las nueve habilidades más demandadas en el mercado de trabajo actual, según un estudio conjunto de la Universidad de Zaragoza y Zaragoza Activa. Estas nueve competencias son: emprendimiento, innovación, trabajo en equipo, comunicación, liderazgo, TIC y redes sociales, gestión, inteligencia emocional y transformación social.

Demostrar que se goza de dichas habilidades dependerá de las actividades y cursos organizados por Zaragoza Activa a los que se haya asistido. Según su tipología, cada uno de ellos dará puntos para sumar experiencia en cada una de las nueve competencias mencionadas. Tal y como ha explicado el director de Zaragoza Activa, Raúl Oliván, en un futuro próximo, la organización pretende que también puedan sumar puntos los cursos formativos de otras instituciones ajenas a Zaragoza Activa.

Para conseguir este modelo de currículo hay que ser miembro de ZAC, la red social de Zaragoza Activa. Tener una cuenta en esta red social solo requiere registrarse en ella (http://www.zaragoza.es/ciudad/sectores/activa/zac) de manera gratuita. Actualmente la plataforma cuenta con más de 9.000 miembros, que ya se pueden descargar el Currículum ZAC.

Sobre la validez de este CV, Oliván ha argumentado que, desde su creación en 2010, “de Zaragoza Activa han salido más de 450 empresas”. Además, organizan eventos a los que asisten responsables de todo tipo de compañías zaragozanas. En este sentido, el presidente de Zaragoza Activa ha destacado que “hace unos días hicimos un evento al que asistieron técnicos de recursos humanos de las 25 principales empresas de la región”. Por este motivo, ha defendido que las empresas zaragozanas van a conocer esta iniciativa.

Además, esta propuesta pionera podría tener repercusión más allá de Zaragoza, ya que, según Oliván, se pretenden replicar proyectos de Zaragoza Activa en Argentina, el País Vasco, Galicia, Colombia o Brasil. De hecho, Fundación Germán Sánchez Ruipérez, que trabaja en el sector educativa, ha mostrado “mucho interés” en la red ZAC.

Por su parte, la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, ha destacado el uso de este CV para que los zaragozanos puedan “demostrar lo que saben hacer” y mejore su formación. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

El efecto invernadero y la natalidad

Llueve sobre nuestras temerosas sociedades un continuo aguacero de proclamas apocalípticas interpretando el cambo climático. Aquel vicepresidente demócrata estadounidense, Al Gore, y su visión catastrofista del calentamiento global, con un enfoque que le reportó pingües ingresos económicos, alzó la siembra del pánico basándose en una argumentación que más de un experto desmontó. Asimismo, días atrás, un diario español de tirada nacional, expuso en versión digital una gráfica de medidas eficaces para amortiguar el impacto medioambiental. Paradójicamente y con diferencia, la principal opción para conseguir dicho fin reside en tener menos hijos.