aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 10 de diciembre de 2018
Sucesos

13/3/2017

Investigan a un joven por medio centenar de robos en casetas de riego de Ejea

La Guardia Civil ha procedido a la investigación de un joven de 27 años, vecino de Tauste, como presunto autor de 50 robos con fuerza de, principalmente, baterías en casetas de riego de las Cinco Villas. El sospechoso vendió parte del material en centros de reciclaje. Los robos se produjeron entre los meses de noviembre de 2016 y enero de 2017.
Redacción
La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza
La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza

Zaragoza.- La Guardia Civil está investigando a un joven, D.T.G. de 27 años y vecino de Tauste, como presunto autor de hasta 50 robos con fuerza en las cosas entre los meses de noviembre de 2016 y enero de 2017.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza ha llevado a cabo, desde el pasado mes de noviembre, una investigación con motivo de varios robos cometidos en el interior de casetas de riego, ubicadas en el término municipal de Ejea de los Caballeros, en los que se sustrajeron multitud de baterías.

Los agentes realizaron gestiones e investigaciones sobre las 50 denuncias interpuestas por estos hechos. Todos ellos fueron perpetrados en casetas de riego ubicadas en los extrarradios de Ejea en los que, además de las baterías, se sustrajeron herramientas y material susceptible de ser vendido en centros de reciclaje, tras haber fracturado los candados de las puertas de acceso o forzamiento de las mismas.    

Ante la sospecha de que el material sustraído hubiera sido vendido en dichos centros, la Guardia Civil realizó inspecciones en diferentes empresas dedicadas al reciclaje de metales de la provincia y localizaron que en dos de ellas, ubicadas en Zaragoza, se había procedido a la venta de baterías de idénticas características a las sustraídas. Estas baterías fueron vendidas por una misma persona, en diferentes días, entre diciembre de 2016 y enero de 2017.

Con la información obtenida la Guardia Civil centró la investigación en la persona que realizó las ventas. El sospechoso había informado a las empresas receptoras de las baterías que éstas procedían de diferentes talleres ubicados en la provincia de Zaragoza y limítrofes, todo ello para simular su lícita procedencia. De las gestiones realizadas por la Guardia Civil con los talleres se pudo comprobar que ninguna de las baterías procedían de sus instalaciones ni habían facilitado al sospechoso las mismas para proceder a su venta.

Por todo lo anterior, el pasado sábado día 10 de marzo la Guardia Civil localizó a D.T.G. y procedió a su investigación como presunto autor de 50 delitos de robo con fuerza en las cosas.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

¿De dónde venimos?

Y si existe un más allá o si hay reencarnación… Sí que la hay, cada cuatro años Aragón puede incluso decidir disolverse desde dentro, considerar como impropio que una placa cuatribarrada aparezca en un colegio unitario de Teruel o en el último rincón de Ribagorza en un centro de salud. Probablemente ambos equipamientos no existirían recentralizados. Probablemente estos equipamientos se le hubieran exigido al Rey de Aragón según instituciones propias, como equilibrio de sus políticas expansivas mediterráneas. Queremos perder ese norte.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra