Condenados tres hombres a diez años de prisión por pertenecer a un grupo criminal y traficar con droga

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a tres hombres a una suma de diez años de cárcel y casi 29.000 euros de multa por traficar con droga y pertenecer a un grupo criminal. En los registros de las casas, se encontraron restos de cocaína, MDM o cannabis, entre otras sustancias.

Zaragoza.- La Sección III de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a tres hombres, Juan José S.G., Carlos R.S. y Alberto F.G, a penas que en su conjunto suman de hasta diez años de prisión y un total de 28.900 euros de multa por los delitos de pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas. 

Según la sentencia, los acusados, concertados entre sí, conformaban un grupo con vocación permanente e indefinida donde cada uno de ellos asumía, en diferentes escalones, funciones en la actividad de venta y distribución de la droga. En el escalón superior se encontraba Carlos R.S., quien proveía la droga a los otros dos acusados, usando a un taxista de profesión para el desarrollo de la actividad.

Tras llevar a cabo grabaciones y escucha de diversos números de teléfono que avalaban la dedicación de los acusados a dicha actividad, se autorizó en julio de 2016 la entrada y registro en los domicilios de los acusados.

En todas las casas se encontraron diferentes tipos de droga como cannabis, cocaína y MDM. El precio de la droga intervenida en los domicilios de los acusados en el mercado negro supera los 30.000 euros.

Por todo ello, se condena a Carlos R.S. como autor de un delito contra la Salud Pública a una pena de cuatro años y seis peses de prisión y una multa de 20.000 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria de seis meses en caso de impago. También se le condena a una pena de nueve meses de prisión por pertenencia a Grupo Criminal, y al abono de una tercera parte de las costas ocasionadas en este juicio.

A Juan José S. G se le condena a la pena de tres años de prisión y una multa de 5.000 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria de 60 días en caso de impago, y a la pena de seis meses de prisión con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena por pertenencia a Grupo Criminal, así como al abono de una tercera parte de las costas ocasionadas en este juicio.

Por último, se condena a Alberto F.G. como autor de un delito contra la Salud Pública a una pena de tres años de prisión y 3.900 euros de multa, con la responsabilidad personal subsidiaria de 40 días en caso de impago; así como a la pena de seis mese de prisión y al abono de una tercera parte de las costas del juicio.