aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 20 de junio de 2018
Sucesos

13/3/2017

Condenados tres hombres a diez años de prisión por pertenecer a un grupo criminal y traficar con droga

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a tres hombres a una suma de diez años de cárcel y casi 29.000 euros de multa por traficar con droga y pertenecer a un grupo criminal. En los registros de las casas, se encontraron restos de cocaína, MDM o cannabis, entre otras sustancias.
Redacción
Según la sentencia, los acusados conformaban un grupo con vocación permanente e indefinida
Según la sentencia, los acusados conformaban un grupo con vocación permanente e indefinida

Zaragoza.- La Sección III de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a tres hombres, Juan José S.G., Carlos R.S. y Alberto F.G, a penas que en su conjunto suman de hasta diez años de prisión y un total de 28.900 euros de multa por los delitos de pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas. 

Según la sentencia, los acusados, concertados entre sí, conformaban un grupo con vocación permanente e indefinida donde cada uno de ellos asumía, en diferentes escalones, funciones en la actividad de venta y distribución de la droga. En el escalón superior se encontraba Carlos R.S., quien proveía la droga a los otros dos acusados, usando a un taxista de profesión para el desarrollo de la actividad.

Tras llevar a cabo grabaciones y escucha de diversos números de teléfono que avalaban la dedicación de los acusados a dicha actividad, se autorizó en julio de 2016 la entrada y registro en los domicilios de los acusados.

En todas las casas se encontraron diferentes tipos de droga como cannabis, cocaína y MDM. El precio de la droga intervenida en los domicilios de los acusados en el mercado negro supera los 30.000 euros.

Por todo ello, se condena a Carlos R.S. como autor de un delito contra la Salud Pública a una pena de cuatro años y seis peses de prisión y una multa de 20.000 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria de seis meses en caso de impago. También se le condena a una pena de nueve meses de prisión por pertenencia a Grupo Criminal, y al abono de una tercera parte de las costas ocasionadas en este juicio.

A Juan José S. G se le condena a la pena de tres años de prisión y una multa de 5.000 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria de 60 días en caso de impago, y a la pena de seis meses de prisión con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena por pertenencia a Grupo Criminal, así como al abono de una tercera parte de las costas ocasionadas en este juicio.

Por último, se condena a Alberto F.G. como autor de un delito contra la Salud Pública a una pena de tres años de prisión y 3.900 euros de multa, con la responsabilidad personal subsidiaria de 40 días en caso de impago; así como a la pena de seis mese de prisión y al abono de una tercera parte de las costas del juicio.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
Sara Dobarro

Sara Dobarro

Petón y el homenaje al Huesca

Hablar con Petón del ascenso del Huesca es casi como adentrarse en una de sus novelas, porque siente que con ello salda una “deuda” y pone a los personajes de su historia en el lugar que les corresponde. Mi conversación con Petón en esta entrevista también es un homenaje a mi padre, que falleció recientemente y que era un amante del fútbol. Además, admiraba a todas aquellas personas que eran constantes, humanas y trabajaban por y para los demás, como lo hace José Antonio Martín Otín.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Taillon. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra