aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Sucesos

13/3/2017

Los inmigrantes iraquíes hallados en un camión piden asilo político

Los ocho inmigrantes iraquíes, encontrados el pasado viernes ocultos en un camión en la provincia de Teruel, han pedido asilo político a las autoridades españolas. Entre lunes y martes, las tres unidades familiares solicitarán este trámite en la Oficina de Extranjería. A partir del miércoles serán atendidos por la ONG Accem en Zaragoza.
Redacción
Desde el fin de semana hasta el martes han recibido el apoyo de la Fundación Cepaim
Desde el fin de semana hasta el martes han recibido el apoyo de la Fundación Cepaim

Zaragoza.- Los ocho inmigrantes iraquíes, hallados este viernes ocultos en un camión en un área de servicio de Villafranca del Campo (Teruel), han pedido asilo político a las autoridades españolas. 

Entre hoy y mañana, las tres unidades familiares están formalizando la solicitud de este trámite en la Oficina de Extranjería. A partir del miércoles serán atendidos por la ONG Accem en Zaragoza.

Desde el fin de semana hasta el martes han recibido el apoyo de la Fundación Cepaim, que se ha encargado de cubrir sus necesidades con atención psicológica, sanitaria, manutención y alojamiento. 

Su coordinadora en Teruel, Beatriz Benito, ha destacado que llegaron "cansados y con nerviosismo", pero actualmente se encuentran en "buen estado". Pertenecen a tres grupos familiares y están acompañados por cuatro niños de 5, 8 y 10 años. 

Por otro lado, la situación procesal del conductor del camión sigue igual. El juez ha prorrogado la detención hasta un máximo de 72 horas, quedando a disposición del juzgado para que el instructor pueda seguir practicando diligencias. El arrestado queda bajo custodia de la Guardia Civil y tendrá que volver a declarar este miércoles.

El juez instructor ha aclarado que, por el momento, no existen indicios de que este caso guarde relación con el ocurrido recientemente y que instruye el juzgado de Calamocha.

6
comentarios
  • 6|LIDER dijo
    Pues ala ellos les dan casa y trabajo de alguacil en el pueblo donde los lleven y el resto búscate la vida que no eres iraki. A un vendrán mas camiones por Teruel asi se repoblara , otra cosa es que se quieran quedar.
  • 5|Cristian dijo
    tienes que estar muy mal para recurrir a estas formas, espero que les ayuden
  • 4|Arancha Vadillo dijo
    los que deberóan estar detenidos en vez del camionero son todos los jerifaltes de la ue que permiten esto
  • 3|chema dijo
    no son listos ni nada esta gente,
  • 2|damián dijo
    asilo, a su paóis, no hay espaci opara nadie mas, bastante tenemoscon lo que tenemos noostros como para dar de ocmer a mas
  • 1|Uranga M dijo
    Normal, si es que esta gente necesita ayuda
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Ignacio Martínez Val

José Ignacio Martínez Val

Sociatismo

Sí, Sociatismo. Llevo una temporada pensando en la evolución del mundo occidental desde la época de las monarquías absolutas hasta el día hoy y me he percatado de que los principios básicos del absolutismo son, esencialmente, los mismos que han seguido comunistas, socialistas, fascistas, nacionalistas y demás movimientos políticos/económicos basados en lo social/estatal e, incluso en lo racial y lingüístico, que nacieron y se desarrollaron con todo su esplendor en los siglo XIX y XX.