El PP considera un "sablazo" el canon que quiere implantar Híjar a los clubes deportivos por usar los campos municipales

El PP de Zaragoza ha criticado el nuevo modelo de gestión de los campos de fútbol municipales que quiere implantar el concejal de Deporte, Pablo Híjar. Aseguran que el canon anual que quiere imponerles Híjar, que supera en algunos casos los 3.000 euros, perjudicará económicamente a los clubes deportivos de los 28 centros.

Zaragoza.- El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado este lunes

Los populares han asegurado que el canon anual que quiere imponerles Híjar, que supera en algunos casos los 3.000 euros, perjudicará económicamente a los clubes deportivos de los 28 centros y a sus 8.000 usuarios entre jóvenes y niños.

"Pretenden meter la mano en el bolsillo de los clubes de fútbol de esta ciudad, sin decirles de donde tienen que recortar para pagarle al Ayuntamiento de Zaragoza cuando ya se encargan de pagarle importantes cantidades de dinero en el mantenimiento de los clubes de fútbol de esta ciudad”, ha señalado y ha lamentado el portavoz del PP, Jorge Azcón.

El edil popular ha pedido al Gobierno de Zaragoza en Común que estudie otras propuestas. "El PP apoyará las justas reivindicaciones de los clubes de fútbol en esta ciudad. No solamente eso, sino que estará en contra del modelo del señor Híjar porque es un mal modelo, porque no lo ha hablado con nadie y porque creará más problemas donde había un funcionamiento más que razonable de las instalaciones municipales”, ha señalado.

El PP también pedirá que se recompense a los clubes deportivos que apuesten por potenciar equipos femeninos en lugar de obligarles a crearlos. Azcón exigirá a Híjar que dé explicaciones a los grupos municipales en una Comisión de Deportes y defenderá una moción en el Pleno para abrir un debate sobre el modelo de gestión de campos de fútbol municipales que necesita Zaragoza.

Además, ha propuesto que se haga un estudio sobre cuánto dinero ahorra el Ayuntamiento de Zaragoza con la gestión de los campos de fútbol en manos de los clubes deportivos, que se hacen cargo de su mantenimiento, en lugar de en manos de funcionarios municipales.