POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Las familias votarán la aplicación de la jornada continua en 124 colegios de todo Aragón

Por segundo año consecutivo, la aplicación de la jornada continua en los centros escolares de Aragón se decidirá esta semana. Este año son 124 colegios los que implantarán este sistema si los votos de los padres lo aprueban con el 55% del censo a favor. En total son 78 en Zaragoza, 19 en Huesca y 27 en Teruel.

Zaragoza.- Hasta el próximo miércoles, 124 colegios votarán a favor o en contra de la implantación en sus centros de la jornada continua. Este es el segundo año que las familias tienen la capacidad de decidir sobre los llamados "proyectos de innovación y tiempos escolares", y que de apoyarlo con más del 55% del censo, se aplicaría en sus aulas desde septiembre del próximo curso.

Este año son 78 centros en Zaragoza, 19 en Huesca y 27 en Teruel. Todos ellos ya han superado el visto bueno de la administración, que solo rechazó cinco del total de proyectos presentados, además de la votación del claustro escolar y del consejo. Las familias son pues el último paso antes de la aplicación definitiva.

Miriam Ortega, miembro del grupo a favor de la jornada continua en Zaragoza, ha mostrado su satisfacción ante la consolidación de esta normativa que dice "tardó mucho en llegar a Aragón". "Era un derecho que se tenía pero no se estaba llevando a cabo aquí porque no se había desarrollado la normativa, ahora cada centro puede elegir lo que le venga mejor", ha comentado Ortega.

Este año, como novedad, las familias monoparentales tendrán derecho a dos votos, y se podrá votar también por correo certificado. Ortega ha destacado que mientras que el año pasado fueron más los Centros Rurales Agrupados (CRA) los que solicitaron este cambio, este curso quien "se lleva la palma" es Zaragoza capital.

Los centros enviarán la documentación a Educación antes del viernes y la resolución definitiva se publicará el 24 de marzo.