aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 19 de noviembre de 2017
Sociedad

12/3/2017

La DGA invierte 400.000 euros en la mejora de la carretera de acceso al Castillo de Loarre

La carretera de acceso al Castillo de Loarre está siendo mejorada. Esta pasó a ser de titularidad autonómica a finales de 2016, por lo que era necesaria la actuación en este tramo de 3,8 kilómetros que permite acceder a uno de los monumentos turísticos más relevantes de Aragón. La DGA ha invertido unos 400.000 euros.
Redacción
La actuación sobre la calzada se desarrolla en dos tramos que presentaban una anchura de cinco metros
La actuación sobre la calzada se desarrolla en dos tramos que presentaban una anchura de cinco metros

Zaragoza.- El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda está invirtiendo en la mejora de la vía de acceso al Castillo de Loarre. A finales de 2016 se completó el proceso de traspaso de esta carretera, considerada camino local, a la Red Local Autonómica Aragonesa. En este sentido, era necesaria una actuación de mejora en este tramo de 3,8 kilómetros que supone el acceso a uno de los monumentos turísticos más relevantes de Aragón.

La actuación sobre la calzada se desarrolla en dos tramos que presentaban una anchura de cinco metros, en algunos casos incluso menos, frente a los 6-7 metros del resto de zonas. Además, con carácter general en el tramo, se actúa en la limpieza de cunetas, reconstrucción de tramos, mejora de los drenajes, creación de protecciones para evitar desprendimientos, sustitución de la señalización horizontal y vertical, mejora de las barreras de seguridad.

La inversión total en la mejora de esta carretera está próxima a los 400.000 euros. El director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón, señala que se encuentra "próxima la finalización de los trabajos, pendientes en estos momentos del aglomerado en determinados tramos y la señalización horizontal y vertical".

Se trata de una vía sobre la que se estima una densidad media diaria de 120 vehículos. Da acceso al Castillo de Loarre y, además, a otras zonas de interés turístico y empresas relacionadas con el turismo. Se calcula que los visitantes, en conjunto, se situarán en torno a los 115.000. En 2016, el Centro de Visitantes de Loarre recibió un total de 101.897 visitantes lo que supone un 6.57% más que el año anterior.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Miguel Martínez Tomey

Miguel Martínez Tomey

Rebeliones catalanas (y II)

Consumada la derrota del forismo aragonés en 1591 la llama secesionista catalana volvería a encenderse en 1640, en el contexto de la guerra de los Treinta Años, cuando Francia entra en el conflicto y la monarquía hispánica se halla desbordada por el coste de mantener a sus ejércitos. La carestía de los productos básicos, los abusos de las tropas estacionadas en Cataluña, las presiones de la monarquía para obtener una mayor participación de los Estados de la Corona de Aragón en el coste de la guerra y en la provisión de tropas y la conflictividad social de toda una Europa en crisis estalló en la sublevación dels segadors.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Dom. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra