aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 18 de septiembre de 2018
Sucesos

10/3/2017

El Tribunal Supremo pide convocar al Pleno no jurisdiccional antes de dictar la sentencia del Caso Codesport

El TS ha suspendido este viernes "el término para dictar sentencia" por el caso Codesport "hasta que se celebre Pleno no jurisdiccional". Un fallo del que están pendientes, entre otros, el exgerente de Plaza Ricardo García Becerril y el exconsejero delegado Carlos Esco, que fueron condenados a cuatro años de cárcel.
Rocío Solanas Sánchez

Zaragoza.- El Tribunal Supremo (TS) ha emitido una providencia este viernes, a la que ha tenido acceso ARAGÓN PRESS, en la que explica que "se suspende el término para dictar sentencia" sobre el Caso Codesport, "hasta que se celebre Pleno no jurisdiccional que se señalara cuando corresponda".

Un fallo del que están pendientes, entre otros, el exgerente de Plaza Ricardo García Becerril, defendido por los letrados José María Gimeno del Busto y José María Paván, y el exconsejero delegado Carlos Esco, defendido por el abogado Juan Monclús. Tanto García Becerril como Esco fueron condenados por la Audiencia de Zaragoza a cuatro años de prisión como coautores de un delito de malversación de caudales públicos por este caso. También recurrieron el fallo el Gobierno de Aragón (por distintos motivos) y el empresario Agapito Iglesias, condenado también a cuatro años de cárcel.

Las partes recurrieron al Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza y el Alto Tribunal celebró una vista, el pasado 1 de diciembre, para que presentaran su recurso. Todavía no ha dictado sentencia.

Uno de los asuntos clave sobre los que el Alto Tribunal deberá pronunciarse es la naturaleza de los fondos de Plaza; es decir, si estos son o no de naturaleza pública. Una decisión que condicionaría notablemente la pena de cárcel.

Con estos antecedentes, García Becerril y Esco se sentarán de nuevo en el banquillo de los acusados este lunes. Lo harán como acusados en el llamado caso Karting.

1
comentarios
  • 1|PETER PAN dijo
    ....el Supremo....y las defensas de los condenados manteniendo que si el capital social de la empresa pública no es cien por cien público no puede haber malversación de caudales públicos....Qué majos...pues nada, que las AAPP creen empresas públicas en las que el 99% del capital sea público y 1% sea privado....y a mangar
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Ignacio Martínez Val

José Ignacio Martínez Val

Sociatismo

Sí, Sociatismo. Llevo una temporada pensando en la evolución del mundo occidental desde la época de las monarquías absolutas hasta el día hoy y me he percatado de que los principios básicos del absolutismo son, esencialmente, los mismos que han seguido comunistas, socialistas, fascistas, nacionalistas y demás movimientos políticos/económicos basados en lo social/estatal e, incluso en lo racial y lingüístico, que nacieron y se desarrollaron con todo su esplendor en los siglo XIX y XX.