Redexis Gas lleva el gas natural a la localidad de Ateca

Redexis Gas ha invertido 260.000 euros para llevar el gas a la localidad zaragozana de Ateca. Ha construido una red de distribución de 1,7 kilómetros de longitud y está edificando una planta de almacenamiento de Gas Natural Licuado con el Ayuntamiento. Vecinos y empresas disfrutarán de las ventajas del gas natural a partir de abril.

Zaragoza.- Redexis Gas, compañía dedicada al transporte y distribución de gas natural en España, ha realizado una inversión de 260.000 euros que permitirá llevar el gas a la localidad zaragozana de Ateca. La compañía ha construido una red de distribución de 1,7 kilómetros de longitud y está edificando una planta de almacenamiento de Gas Natural Licuado (GNL), de manera conjunta con el ayuntamiento de la localidad. Está previsto que los trabajos en este punto clave de la red finalicen en el mes de abril. 

A partir de entonces, los vecinos del casco urbano y las empresas cercanas a la localidad disfrutarán de las ventajas de esta fuente de energía mucho más eficiente, limpia y económica. Redexis Gas contribuye de este modo al desarrollo del territorio, uno de sus principales compromisos en la Comunidad Aragonesa. 

El delegado territorial de Redexis Gas en Aragón, Fernando Salvador, dará a conocer en un próximo encuentro tanto a los vecinos de Ateca como a sus responsables municipales los detalles de este proyecto así como las ventajas que conlleva la implantación del gas natural como fuente de energía.

En los dos últimos años, Redexis Gas ha realizado inversiones para extender el gas a nuevas poblaciones como Illueca, Magallón y los cascos urbanos de Monreal del Campo, Alloza y Ariño. También ha llevado el gas natural para suministros industriales a la Plataforma Logística de Huesca y al Polígono Industrial de la Venta del Barro (Híjar). La compañía ha desplegado en Aragón entre 2015 y 2016 más de 75 kilómetros de nuevas redes de distribución y ha incorporado cerca de 23.000 nuevos consumidores.

Redexis Gas seguirá trabajando para llevar esta fuente de energía al mayor número de usuarios y ofrecerles un servicio de la máxima calidad. En los próximos ejercicios la compañía va a invertir alrededor de 45 millones de euros en Aragón.