Los sindicatos exigen una nueva Ley de Coordinación de Policías Locales

Los sindicatos CSL, CSIF y UGT han vuelto a reclamar al Gobierno de Aragón la "reforma integral de la actual Ley de Coordinación de Policías Locales". Esta propuesta ya fue asumida por la DGA hace un año "sin que hasta la fecha haya realizado ninguna actuación al respecto ni muestre voluntad".

Zaragoza.- Los sindicatos CSL, CSIF y UGT han vuelto a solicitar una "reforma integral de la actual Ley de Coordinación de Policías Locales", así como que los Presupuestos de 2017 incluyan la creación del centro de formación para las Policías Locales.

Esta propuesta ya se trasladó en la última Comisión de Coordinación de Policías Locales de Aragón el 17 de febrero de 2017 y dicha propuesta fue asumida por el resto de representantes (Gobierno de Aragón, representantes de ayuntamientos nombrados por la Famcp, Ayuntamiento de Zaragoza, resto de sindicatos y representante de los Jefes de Policía) "sin que hasta la fecha el Gobierno de Aragón haya realizado ninguna actuación al respecto ni muestre voluntad", han declarado los sindicatos en un comunicado. 

Ante esa falta de voluntad, entregaron un escrito al presidente de Aragón y los grupos parlamentarios el 6 de febrero con los "los aspectos más urgentes mediante disposición de ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad Autónoma de Aragón". Así, el 15 de febrero iniciaron una ronda de reuniones con los portavoces de los partidos políticos.

Esta modificación trata de resolver la "mala redacción" de la Movilidad, subsanar la "discriminación en la integración" de los Policías Auxiliares reconocida por sentencia del Constitucional, resolver la reclasificación de los subinspectores e inspectores "sin titulación universitaria" y garantizar la autonomía municipal en la negociación colectiva en lo relacionado con la reclasificación y sus efectos económicos.