Atades acerca a los oscenses la realidad de las personas con discapacidad intelectual a través de la cocina

La Gala Club Inclucina, que se celebrará los días 15 y 16 de marzo, unirá cocina y solidaridad para mostrar a los oscenses el día a día de las personas con discapacidad intelectual. Se trata de un certamen dividido en dos jornadas en el que los mejores chefs de la provincia acercarán su arte a los curiosos y servirá para recaudar fondos.

Huesca.- El Club Inclucina y Atades Huesca unen sus fuerzas. Organizan la Gala Club Inclucina 2017, que se celebrará los días 15 y 16 de marzo en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner y aunará cocina y solidaridad para mostrar a los oscenses la realidad de las personas con discapacidad intelectual. Se trata de un certamen dividido en dos jornadas en el que los mejores chefs de la provincia acercarán su arte a los curiosos y servirá para recaudar fondos destinados a los programas de inclusión social de Atades.

Un total de 16 alumnos de los centros de Atades Huesca, Martillué-Jaca, Boltaña, Joaquín Costa de Barbastro, Reina Sofía de Monzón, Bajo Cinca de Fraga y Manuel Artero de Huesca han estado recibiendo durante varios días unas clases magistrales a cargo de 16 chefs de prestigio que les acompañarán en la gala. Durante su transcurso elaborarán un entrante, un primero, un segundo y un postre. Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de un menú degustación elaborado por cuatro de estos cocineros y algunos de los usuarios de los centros de Atades Huesca desarrollarán artes escénicas sobre el escenario del centro cultural.

La gala se desarrollará en dos sesiones diarias, la primera a las 18.00 horas y la segunda a las 20.30 horas. El precio para cada una de ellas es de diez euros y la entrada da derecho a disfrutar de las cuatro "masterclass" educativas junto con la degustación de cuatro tapas gourmet y una bebida. El coste de las dos sesiones es de 16 euros. 

Uno de los chefs que participarán en la gala y han impartido estos talleres educativos de cocina inclusiva, Rubén Pertusa, de El Bodegón, se ha referido durante la presentación a que "cuento mi experiencia personal. Tengo un primo que habitualmente vive en Atdes y me pareció una cosa fantástica darles un poquito de nuestro día a día y qué mejor manera de hacerlo que en la cocina".

A la puesta de largo de esta actividad ha acudido también Miguel Ángel López, gerente de Atades Huesca, que ha señalado que "todos nuestros chicos están entusiasmados por participar. Sabemos cómo incluirnos en la sociedad pero necesitamos que la sociedad nos vaya conociendo más".