Acepta tres años de cárcel tras ser detenido con casi cuatro gramos de cocaína

Un hombre de 46 años que fue detenido con 3,86 gramos de cocaína ha aceptado tres años de cárcel y 200 euros de multa. En su domicilio, en Lérida, los agentes hallaron una balanza de precisión, recortes de bolsas de plástico, cintas de precinto de color rojo y 3.000 euros de los que "no se ha acreditado su procedencia ilícita".

Zaragoza.- Tres años de prisión y una multa de 200 euros. Es la pena que ha aceptado un hombre de 46 años, Eduardo M. G., que fue detenido con 3,86 gramos de cocaína en siete papelinas, con una pureza del 33,91%, que "pensaba destinar a su comercialización". También se le intervinieron 1.055 euros que provenían de dicha actividad ilícita", reza la sentencia.

El acusado fue detenido el 9 de marzo de 2016 dentro de una operación policial que culminó con la detención en Zaragoza de los proveedores del acusado, a los que se les ocupó una maleta con 774 gramos de cocaína.

En el curso de esa operación policial se solicitó la intervención del teléfono del acusado y de las conversaciones "se desprendió su dedicación al tráfico de estupefacientes" con las sustancias que le proporcionaba su proveedor, reza la sentencia. 

En el domicilio del acusado, en Lérida, se ocuparon una balanza de precisión, varios recortes de bolsas de plástico, un paquete de cintas de precinto de color rojo, y 3.000 euros.

Los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza han acordado el comiso de los 1.055 euros intervenidos y la destrucción de la droga. También han decidido devolverle al acusado un vehículo y los 3.000 euros ocupados en su vivienda, "respecto de los cuales no se ha acreditado su procedencia ilícita". Eduardo M. G. era consumidor de cocaína y benzoilecgonina, según se desprende del análisis de cabello realizado.

Otra condena por tráfico de drogas

Por otra parte, un joven de 27 años, Diego A. M., ha aceptado un año y medio de cárcel y una multa de 200 euros por un delito contra la salud pública. El acusado fue detenido el 7 de mayo del año pasado mientras conducía en el camino del Cascajo de San Juan de Mozarrifar.

En su vehículo llevaba oculto, en el interior de una bolsa de plástico, nueve bolsitas que contenían 7,61 gramos de speed (con una pureza del 25,58%) y 75 euros. En su domicilio se hallaron además 1.200 euros en billetes. Sustancia y dinero que era destinado y procedía, respectivamente, de la venta o suministro a terceros de la droga intervenida. Su valor en el mercado ascendía a 290,59 euros.