La acusación considera "lamentables" las explicaciones del Ayuntamiento de Zaragoza con el accidente de la Oktoberfest

El consejero municipal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, ha mantenido este lunes ante el juez que las actuaciones del Ayuntamiento de Zaragoza relacionadas con el accidente de la Oktoberfest fueron "correctas". El abogado de la mujer herida, Alberto Cervera, ha calificado como "lamentables" las explicaciones dadas por el Consistorio.

Zaragoza.- El responsable municipal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, ha declarado este lunes ante el juez que el Ayuntamiento de Zaragoza cumplió "estrictamente" lo que marca la Ley de Espectáculos Públicos en relación con el

Según Cervera, es "ridículo" y "absurdo" que digan que el Consistorio "no tiene obligación" de leerse el proyecto aportado por el ingeniero sobre la carpa y de la que se desprendió una viga que hirió gravemente a una mujer, provocándole un traumatismo craneoencefálico.

Cervera se ha mostrado indignado y ha asegurado que el Ayuntamiento tiene que tener más responsabilidad en una carpa de estas características que sólo leerse un informe y dar la autorización. 

A su juicio, en dicho informe "no hay nada de estructura porque el Ayuntamiento nunca lo ha exigido". También ha apuntado que pasan varios técnicos municipales y "nadie mira el contenido del proyecto". En este sentido, ha añadido que "habría que suprimir bastantes cargos en el Ayuntamiento si no saben interpretar ni leer".

En su declaración de media hora, Cubero ha mantenido que todo se hizo conforme a la Ley y que contaban con el visto bueno del certificado de fin de obra que presenta la empresa de la carpa.

Cubero ha apuntado que la declaración "ha transcurrido bien" y que en ella han aportado toda la documentación de la que disponían, que es la que ya obraba en el expediente.

Minutos antes ha comparecido el técnico municipal Enrique Asensio. Su abogado, Enrique Trebollé, ha explicado que ellos recibieron el informe preceptivo de la empresa en el que un ingeniero decía que estaba todo correcto para conceder la licencia. 

"Hay un certificado del fin de obra y luego hay un certificado del servicio de Prevención de Incendios, que son ingenieros o arquitectos, que dan el visto bueno a esa instalación. Luego a partir de ese momento hay una proposición y una decisión. Es un acto reglado, si se dijera que no, podría cometerse una arbitrariedad", ha señalado.