BALONCESTO

Otra vez sin defensa

Dura derrota del Tecnyconta Zaragoza, incapaz de mantener una línea defensiva aceptable ante un Baskonia que se imponía con comodidad por 88-99. El equipo mantuvo el tipo en ataque, pero continúa desangrándose atrás. Norel se tuvo que retirar lesionado y la escuadra maña está sólo un triunfo por encima del descenso.

Zaragoza.- O el Tecnyconta Zaragoza comienza a defender o lo va a pasar muy mal para mantener la categoría en la máxima división nacional de baloncesto. Tres partidos consecutivos suman los de Casadevall encajando al menos 99 puntos, el último de ellos ante un Baskonia que no tuvo excesivos problemas para llevarse el triunfo del Pabellón Príncipe Felipe por 88-99.

No es que los hombres de Casadevall se desengancharan del encuentro o que no estuvieran acertados en ataque, sino que simplemente repitieron la endeble defensa que les está condenando a una recta final de sufrimiento. Los maños están sólo un triunfo por encima de la zona de descenso, situación preocupante que todavía no alcanza el dramatismo, pero cada vez resta menos tiempo para la reacción.

El propio técnico reconocía minutos después del choque que no habían logrado su "objetivo en el trabajo defensivo", habiendo alcanzado la cifra de 21 puntos encajados después de pérdida. Al respecto, también quería ser optimista afirmando que el equipo había "tenido momentos de gran lectura de juego", concluyendo no obstante que deben "seguir mejorando en la defensa individual".

Dentro del espectro de malas noticias, Henk Norel tenía que retirarse lesionado de la pista otra vez. Sobre el percance del holandés, Casadevall explicaba que podía ser "más un susto que otra cosa" y que el tobillo no estaba "tan hinchado como la otra vez".

Con Obradoiro pisando los talones, el entrenador admitía que "todos los partidos van a ser finales, no hay otra", apelando a saber "tener la serenidad que han mostrado otros equipos para sobreponerse a este tipo de situaciones".