Un seminario abordará en Zaragoza el uso de las nuevas tecnologías en el sector agroalimentario

El seminario "Agricultura 4.0: Tecnologías Digitales para el sector agroalimentario" ofrecerá, del 9 al 20 de abril, información sobre asuntos como el big data o los drones para la agricultura. Se celebrará en el Instituto Agronómico del Mediterráneo de Zaragoza, en el Campus Aula Dei. El coste del programa asciende a 120 euros.

Zaragoza.- Asuntos como el big data, el regadío de precisión, la teledetección, los drones para la agricultura o el trabajo en la nube serán algunos de los temas a tratar en el seminario "Agricultura 4.0: Tecnologías Digitales para el sector agroalimentario", que consta de seis sesiones y se celebrará del 9 de marzo al 20 de abril en el Instituto Agronómico del Mediterráneo de Zaragoza, en el Campus Aula Dei.

Este seminario especializado está organizado por el Parque Científico Tecnológico Aula Dei y el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón I3A de la Universidad de Zaragoza. Su contenido es teórico-práctico y lo imparten los mejores especialistas.

Las sesiones se celebrarán los jueves, de 10.00 a 14.00 horas. El coste del programa asciende a 120 euros y los asistentes recibirán un certificado de asistencia si han superado un 80% del total de las horas del programa. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción y pago de matrícula antes del viernes 2 de marzo.

El seminario está dirigido a asesores de explotaciones agrarias y ganaderas, profesionales, técnicos y gerentes de grandes explotaciones, cooperativas o empresas agrarias, investigadores y técnicos de centros de investigación y estudiantes universitarios de últimos años de grado. El equipo docente está formado por profesores de la Universidad de Zaragoza y expertos de empresas especializadas referentes en el sector de nuevas tecnologías digitales.

La formación y el conocimiento sobre esas nuevas tecnología que permiten obtener información relevante para tomar decisiones sobre necesidades problemas y nuevos retos es clave para el correcto aprovechamiento de las oportunidades que ofrecen. Es por ello que el programa ofrece al alumno una aproximación global a estas tecnologías, presentando las tendencias más recientes y las posibilidades de integración en los procesos operativos de las explotaciones.