Las empresas aragonesas aprenden a acceder a nuevos mercados en los Desayunos Arex Network

Esta semana se ha inaugurado la IV edición de los Desayunos Arex Network con el objetivo de que las empresas aragonesas accedan a nuevos mercados bien asesoradas. Casi 1.200 firmas de la comunidad han participado en las tres ediciones anteriores.

Zaragoza.- La empresa pública adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón, Aragón exterior, ha inaugurado esta semana la IV edición de los Desayunos Arex Network, una cita periódica con expertos sobre internacionalización de empresas que ha reunido en sus tres anteriores ediciones a un total de 1.153 representantes de pymes de la Comunidad.

Estas reuniones suponen una oportunidad para los empresarios aragoneses de informarse en torno temas específicos a la hora de abordar sus negocios en el extranjero. Este ciclo sirve, además, para que las pymes planteen sus dudas a los expertos de Arex y se pongan en contacto con otras empresas de la Comunidad Autónoma con las mismas inquietudes.

Este miércoles, el director general de Economía, Luis Lanaspa, fue el encargado de abrir las sesiones, con la participación de Juan Manuel Uriarte, asesor internacional en seguridad en desplazamientos y estancias en el extranjero y la asistencia de más de 40 firmas aragonesas.

Las jornadas abordan diversos aspectos relacionados con el proceso de internacionalización de las empresas aragonesas, tanto cuestiones técnicas y de enfoque estratégico como otras de índole práctico. Algunas de las conferencias que han contado con mayor asistencia (alrededor de 60 empresas) han sido las enfocadas a explicar las relaciones comerciales entre España y países como Francia, Irán o México. Otros temas que han generado gran respuesta de las empresas han sido los instrumentos de financiación para la internacionalización de pymes y la utilización de nuevas tecnologías como herramienta de dinamización del comercio exterior.

Como señaló Luis Lanaspa esta semana, "esta apuesta de la empresa pública Arex se enmarca en el objetivo prioritario del Gobierno de Aragón, y en particular del Departamento de Economía, Industria y Empleo, de que la empresa aragonesa profundice en la apertura de mercados en las mejores condiciones y siempre asesorada, como también en la búsqueda de nuevos socios fuera de nuestras fronteras que permitan expandir sus negocios".