Los más pequeños celebran un animado carnaval al ritmo de la música

Una comparsa carnavalesca liderada por el Conde Salchichón y sus adlátares ha llenado este domingo la calle Alfonso de Zaragoza de música y color. Los más pequeños, que han sido los protagonistas, han podido lucir sus mejores disfraces en un desfile de carnaval marcado por el buen tiempo y un gran ambiente festivo.

Zaragoza.- Las calles de la capital aragonesa han vuelto a vestirse de carnaval. Tras la multitudinaria comparsa del sábado organizada por la Federación de Interpeñas de Zaragoza, este domingo ha sido el turno de los más pequeños de la casa, que han lucido orgullosos las vestimentas de sus personajes favoritos. El buen tiempo ha acompañado a una comparsa en la que no ha faltado la música, la alegría y, por supuesto, el Conde Salchichón.

Miles de personas se han reunido en la calle Alfonso para acompañar a Doña Hornilla, Don Carnal, Doña Cuaresma, el Caballero de la Hornilla, la Mojiganga, y el Conde Salchichón. Junto a ellos no han faltado los gigantes y cabezudos, que han desfilado al ritmo de la música de tambores y gaitas. Además, diferentes titiriteros y compañías de teatro han completado el cartel de invitados a esta cita en la que ha reinado el buen ambiente.

Los protagonistas han sido los niños, que han acudido al desfile con disfraces de todo tipo y condición: superhéroes, princesas, mimos, y hasta Mary Poppins con su paraguas se ha paseado junto a sus padres en este desfile. Todos ellos han visto emocionados como el Conde Salchichón pronunciaba su tradicional pregón en la plaza del Pilar y despedía el carnaval hasta el año que viene.