Las estaciones de esquí de Aramón celebran el Carnaval por todo lo alto

El Carnaval también ha llegado hasta el Pirineo aragonés. Las estaciones de esquí de Aramón se han sumado a esta fiesta para disfrutar de una jornada de nieve y mucho sol. En las pistas se podía ver todo tipo de disfraces desde pingüinos hasta unicornios.

Zaragoza.- Las montañas del Pirineo aragonés no han podido perderse el Carnaval. Las estaciones de esquí del Grupo Aramón han celebrado esta fiesta por todo lo alto, en una jornada donde la nieve y el sol han sido los protagonistas.

Tampoco han pasado desapercibidos los disfraces. En las pistas se veía cómo descendían piratas, pingüinos e, incluso, unicornios. Además, para celebrarlo, se han sorteado forfaits e incluso esquís.

Diferentes actividades han animado la jornada de este sábado. En Formigal-Panticosa, se ha organizado la King of Am en el snow park, una actividad en la que los riders amateur han podido demostrar su habilidad. En Javalambre, se ha celebrado el trofeo social. Y en Cerler, todos aquellos que han ido disfrazados se han unido en Colladeta, a las 12.00 horas, para descender hasta el Molino.

Kilómetros esquiables

La afluencia ha sido similar a la de pasado fin de semana debido a las buenas condiciones meteorológicas y al estado de la nieve.

Las estaciones de Aragón han abierto, un fin de semana más, casi al 100% de su dominio esquiable. Para mañana domingo, la previsión es similar. Cerler abrirá 71 kilómetros y Formigal-Panticosa sumará 174. Por su parte, las estaciones de Teruel, como desde el inicio de la temporada, estarán al cien por cien con 15,1 kilómetros en Javalambre y 14,4 en Valdelinares.