Los colegios de Zaragoza inician jornadas de puertas abiertas de cara al próximo de curso

Con la vista puesta en el próximo curso, los colegios de Zaragoza comienzan las jornadas de puertas abiertas. Este sábado, los colegios La Salle Franciscanas Gran Vía y el del Salvador han recibido a centenares de familias para presentar el que podría ser el centro de sus hijos. Han recorrido las instalaciones y conocido las actividades.

Zaragoza.- Las puertas de los colegios zaragozanos comienzan a abrirse para recibir a las familias interesadas en conocer las instalaciones y la oferta educativa. En concreto, este sábado lo han hecho las del Colegio del Salvador y las de La Salle Franciscanas Gran Vía, ambos con la vista puesta en el próximo curso desde Infantil y Primaria hasta Secundaria y Bachillerato. 

La mañana ha comenzando bastante ajetreada en el Colegio La Salle Franciscanas Gran Vía, con los últimos preparativos. Allí, han recibido a alrededor de 500 personas. En una primera sesión, dedicada a Secundaria, se han presentado las prácticas que realizan los alumnos en los laboratorios y las actividades deportivas. Para ello, han recorrido las instalaciones y la jornada ha continuado con la presentación de Bachillerato. 

El director del centro, Jacobo Henar, ha explicado la metodología educativa con la que trabajan, que pretende "potenciar las habilidades" de cada uno de los alumnos y "buscar el propio itinerario que pueden desarrollar de la mejor manera posible". En este sentido, uno de los padres, antes de iniciar la visita, ha destacado que esperaba ver cómo va a ser la orientación y educación de sus hijos desde diferentes puntos de vistas. 

Con respecto a las plazas, el director ha recomendado "que quien lo tenga claro lo elija cuanto antes", de lo contrario, en septiembre, las plazas libres estarán condicionadas, sobre todo en Bachillerato.

Hasta el Colegio del Salvador de Zaragoza se han desplazado alrededor de 200 familias para conocer los proyectos aplicados en este centro tanto en Infantil como en Primaria. Su director, Andrés García, ha señalado que con esta jornada quieren enseñar cómo trabajan y su filosofía. Trabajan la estimulación neuromotriz, el bilingüismo y dedican también su atención a niños con trastorno de espectro autista. 

De la mano de los profesores de cada uno de los ciclos, los padres han recorrido las instalaciones del que podría ser el colegio de sus hijos. Con esta jornada muchos habrán podido despejar sus dudas y tomar así una decisión para el próximo curso.