Zaragusta y Ebrobizi unen museos y rutas en bicicleta eléctrica

Las agrupaciones Zaragusta y Ebrobizi se han unido para crear una iniciativa pionera que combina visitas a museos con rutas en bicicleta eléctrica. Tendrán una duración de cuatro horas y arrancarán este domingo con un itinerario entre el Centro de Historias y el CaixaForum. El mayor atractivo será una visita al Palacio de la Aljaferia el 23 de abril.

Zaragoza.- Combinar la oferta de museos con una saludable ruta en bicicleta eléctrica. Con ese objetivo se han unido las agrupaciones Zaragusta y Ebrobizi, que han creado una iniciativa pionera en la Comunidad para disfrutar de la cultura y el deporte. 

Fruto de esta colaboración, "hemos querido conectar todos los museos de Zaragoza utilizando la bici eléctrica", ha explicado el responsable de Zaragusta, Lorenzo Ibañez. De esta forma, ofrecen visitas guiadas a diferentes museos y rutas en bicicleta para fomentar el uso de estas bicicletas. 

La principal novedad que trae esta iniciativa es el uso de la bicicleta eléctrica, "un medio de transporte limpio, que funciona a través de las fuerzas que ejercen las piernas en el pedaleo pero con la asistencia de un motor eléctrico dentro de la rueda de la bicicleta", ha detallado el responsable de Ebrobizi, Antonio Cuenca.

A un precio de 12 euros, la primera cita tendrá lugar este domingo 26 de febrero y unirá el Centro de Historias con el CaixaForum. Posteriormente, las rutas transcurrirán entre el Museo del Origami y el Museo de Zaragoza, el Alma Mater y el Palacio de la Aljaferia, el Pablo Gargallo y el IAACC Pablo Serrano y la última será entre el Museo de Zaragoza y el Parque Grande. Cada itinerario tendrá una duración de cuatro horas.

Esta unión también pretende relucir los carriles bici con lo que cuenta la capital del Ebro. "Hace un año te diría que hay zonas incompletas y desconectadas. A día de hoy, se han mejorado tramos que no estaban y que comunican partes para desplazarse de forma ágil y segura. Esperamos que dentro de un año, la cosa haya aumentado y tengamos más carriles bici", ha celebrado Cuenca, aunque también reconoce que "hay algunos puntos un poco negros" como la plaza de Europa en la que "tienes que pararte tres veces para cruzar, aunque vas por carriles bici".

Con el objetivo de tener una cierta previsión, recomiendan preinscribirse a través del correo [email protected].