REAL ZARAGOZA

Cabrera: "He cumplido cien partidos en un club que quiero mucho"

No pudo ser de la manera más feliz, pero Cabrera tiene motivos para estar orgulloso tras cumplir 100 partidos con la elástica del Real Zaragoza. Una cifra que, sobre todo en los últimos años, está al alcance de pocos. El uruguayo ha reconocido que ojalá pueda seguir más en tierras aragonesas y que le enorgullece el número alcanzado.

Zaragoza.- Leandro Cabrera suma ya tres temporadas a bordo de la nave del Real Zaragoza. Una cifra que antaño decía más bien poco, pero que a día de hoy son palabras mayores. Sobre todo teniendo en cuenta que el conjunto maño ha sido un mero lugar de vacaciones para muchos futbolistas que han estado de paso, sin ni siquiera lograr ubicar la mayoría en qué campaña han vestido la camiseta blanquilla o cuántos encuentros han disputado. No es el caso del charrúa, que ya suma 100.

El defensor alcanzaba el centenario en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón, pero no podía celebrarlo de la manera más deseada. Un triste empate a un tanto merced a un juego muy pobre y donde lo mejor fue poder rescatar el punto final gracias a un error grotesco de David Navarro. Aun así, Cabrera no ha podido ocultar su alegría por alcanzar una cifra que se puede considerar cuanto menos importante.

En la sala de prensa de La Romareda, el sudamericano ha admitido que "por lo general es raro, sobre todo en Segunda, estar tanto tiempo en un club", añadiendo que para él "es algo muy bonito", que le hace mucha ilusión y que le enorgullece cumplirlos en un club que quiere "mucho". Respecto a su mejor momento, retoma en su memoria a la remontada protagonizada en Montilivi ante el Girona, donde incluso logró anotar un tanto.

Cabe recordar que Cabrera finaliza su vínculo con el Real Zaragoza el próximo 30 de junio y que su renovación pende de un hilo. Preguntado sobre si afecta o no a su rendimiento, ha admitid que, sin ser bueno, no siente "ni nervios ni ansias", manifestando que ojalá "todo salga bien aquí" y no se "tenga que ir".

Repetirá ante el Nàstic en portería Sebastián Saja, arquero argentino que ofrecía una buena actuación y que debutará en La Romareda ante el que fuera su equipo hace tan sólo unos meses. Cabrera ha afirmado que lo vio "muy bien, muy seguro y muy tranquilo", especialmente en el juego aéreo.

Momento también para comentar cómo se está encontrando en el lateral zurdo, posición que no desconoce pero no es la más habitual. "Me estoy sintiendo bien físicamente, que es lo que más me preocupa cuando juego ahí porque tienes más recorrido", ha valorado, incidiendo en que en la parte defensiva se encuentra bien, aunque luego no sea "ni José Enrique ni Casado a la hora de atacar".