La DGA convoca ayudas para infraestructuras eléctricas, gasísticas e hidráulicas en Teruel

El Departamento de Economía ha convocado ayudas para infraestructuras eléctricas, gasísticas e hidráulicas en la provincia de Teruel. El importe total de las subvenciones es de un millón de euros. Empresas, autónomos y entidades públicas pueden presentar sus solicitudes hasta el 16 de marzo a través del IAF.

Zaragoza.- El Departamento de Economía, Industria y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), ha convocado las ayudas para infraestructuras eléctricas, gasísticas e hidráulicas en la provincia de Teruel. 

Están dirigidas a empresas de cualquier tamaño, autónomos y entidades y administraciones públicas que impulsen proyectos de inversión en la zona relacionados con esos tres tipos de infraestructuras y que promuevan directa o indirectamente la creación de renta y de riqueza, sean generadores de empleo y contribuyan a la fijación de la población. El importe total de la convocatoria es de un millón de euros.

En cuanto al importe de cada subvención, no podrá ser inferior a 20.000 euros ni superar los 200.000 euros en el caso de empresas y los 500.000 euros en el caso de administraciones y entidades públicas. El plazo para presentar solicitudes termia el jueves 16 de marzo.

Para esta convocatoria, la página web del IAF incorpora una herramienta que permite cumplimentar las solicitudes de subvención con un formulario web. En este formulario es posible también adjuntar la documentación solicitada que tenga formato digital. Una vez completado el formulario aparecerá un botón que permitirá imprimir el documento de solicitud, que deberá entregarse en el registro de IAF debidamente firmado y sellado, junto con el resto de documentación original solicitada.

En la convocatoria de estas ayudas del año pasado, financiada con fondos FITE 2015, el Instituto Aragonés de Fomento recibió 117 solicitudes por un importe subvencionable global de 9.419.743 euros. El presupuesto disponible (un millón de euros) permitió conceder la subvención a las once solicitudes mejor valoradas, presentadas todas ellas por Ayuntamientos.