CHA califica de "sinsentido" celebrar una reunión a cuatro sin uno de los partidos

Chunta Aragonesista valorará mañana si asiste a la reunión de las cuatro fuerzas de la izquierda convocada por Lambán. Su portavoz, Gregorio Briz, mantiene que "si una no está, es un sinsentido" y califica de "incomprensible" la decisión de Podemos. Sostiene que no tiene razón para pensar que vayan a cambiar de opinión respecto a Gimeno.

Zaragoza.- "Si una fuerza política no está, en un sinsentido celebrar la reunión". Así se ha manifestado el portavoz de Chunta Aragonesista, Gregorio Briz, ante el anuncio de Podemos de no acudir a la reunión a cuatro convocada por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán. Ante esta situación, Briz terminará de decidir mañana miércoles si se presenta a la reunión.

Sobre la ausencia de Podemos, el portavoz ha calificado de "incomprensible" la decisión de Podemos ya que "era una oportunidad fundamental" para avanzar en la negociación de Presupuestos. "Si al que votamos para la investidura de presidente de Aragón, que le votamos las cuatro fuerzas políticas de izquierda, pone su persona como aval, no hay más", ha declarado Briz.

Al mismo tiempo, en relación con la petición de cese del consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, cree que "lo de buscar cabezas para sentarse a negociar no es muy democrático ni ético si no hay causas objetivas razonables" y que "no tengo ninguna razón objetiva" para pensar que Podemos va a cambiar su postura.

Por esta razón, "el procedimiento parlamentario se ha terminado. Lo que habíamos planteado en el acuerdo del 13 de septiembre no se ha cumplido. A partir de ahí, vamos a ver qué se decide porque el Gobierno también debe tomar medidas", ha afirmado.