Izquierda Unida solo acudirá a la cita de Lambán si es "reunión a cuatro"

Izquierda Unida mantiene su postura de celebrar una reunión entre los cuatro partidos de izquierdas que componen las Cortes. Su portavoz, Patricia Luquin, se pondrá en contacto a primera hora del miércoles para conocer la postura del resto de partidos y acudirán si realmente es una reunión a cuatro.

Zaragoza.- Izquierda Unida solo acudirá a la reunión entre las cuatro fuerzas de izquierdas, convocada por Javier Lambán, si realmente se trata de una reunión entre los partidos de izquierdas. 

La formación mantiene así su postura de celebrar una reunión entre los cuatro partidos de izquierdas que componen las Cortes de Aragón para negociar los Presupuestos, pero solo "si realmente es una reunión a cuatro", detallan. Para conocer la postura del resto de grupos parlamentarios, la diputada Patricia Luquin se pondrá a primera hora del miércoles en contacto con el resto de portavoces. Solo si la respuesta es positiva, IU acudirá a la cita.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha convocado para mañana a las fuerzas de izquierda a una mesa de negociación para intentar sacar adelante los Presupuestos. La portavoz de Podemos, Maru Díaz, ya ha confirmado que su formación no acudirá a la reunión.