Los estanqueros de Zaragoza entregan más de 11.000 firmas al Justicia para poder volver a vender y recargar tarjetas bus

La Asociación de Expendedores de Tabacos y Timbre de Zaragoza ha entregado más de 11.000 firmas al Justicia para poder volver a vender y recargar tarjetas bus. Desde 2005 los estancos no pueden realizar esta actividad porque, recuerdan, "podían inducir al tabaquismo". Lamentan que tras la decisión han perdido 600 clientes semanales.

Zaragoza.- La Asociación de Expendedores de Tabacos y Timbre de Zaragoza (Asezar) se ha reunido esta mañana con el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, para solicitar la recuperación de la venta y recarga de tarjetas bus, un servicio que desde 2005 ya no pueden realizar. El presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, ha acudido a la reunión para apoyar a la asociación en su reivindicación.

En 2005 se retiró el servicio de venta y recarga de los títulos de transporte público urbano a los estancos porque, según recuerdan, "podían inducir al tabaquismo". Hoy, doce años después, los estanqueros han recogido más de 11.000 firmas en tan sólo un mes para pedir que sus establecimientos vuelvan a realizar esta actividad. Firmas que han entregado al Justicia de Aragón en la reunión de esta mañana.

"Todavía siguen entrando ciudadanos a nuestros estancos preguntando si recargamos las tarjetas bus", asegura el presidente de Asezar, José Corral. "Somos un servicio público y la forma más accesible para llegar a los ciudadanos. Con la recuperación de esta actividad se facilitaría mucho a los zaragozanos un servicio muy demandado", ha añadido.

Asezar, que representa a la práctica totalidad de los estancos de la provincia de Zaragoza (aúna a 210 establecimientos de los 290 que hay en la provincia), considera que, de media, han podido perder 600 clientes semanales por la merma de este servicio.