La Diputación Provincial de Teruel aprueba la oferta de 14 plazas de empleo público para 2017

La Diputación Provincial de Teruel ha aprobado la oferta de empleo público para 2017. En total serán 14 plazas, que se dividen en 12 de acceso libre y dos de promoción interna. Destacan cuatro plazas de técnicos de Administración General y otras cuatro para Servicios Agropecuarios.

Zaragoza.- La Diputación Provincial de Teruel ha aprobado la oferta de empleo público para 2017 con un total de 14 plazas de funcionarios. La pasada semana, la Mesa General de Negociación dio el visto bueno a las plazas ofertadas que se han creado en 2017, 12 de las cuales se ofertan bajo el sistema de acceso libre y las dos restantes por promoción interna.

La Oferta de Empleo Público de la Diputación Provincial de Teruel de acceso libre está compuesta por: cuatro plazas de técnicos de Administración General para los Servicios de Tesorería, Asistencia Técnica a Municipios, Contratación e Intervención; una plaza de auxiliar de Administración General que se destinará a personas con discapacidad intelectual o física; una plaza de Arquitecto Técnico; una plaza de Mozo de Laboratorio; una plaza de Bombero para el parque de Calamocha; y cuatro plazas de peones para los Servicios Agropecuarios ubicados en la finca “El Chantre” (pastores).

A todas ellas se suman dos plazas de promoción interna: una de administrativo de la Administración General y una de jefe del Parque de bomberos que se incorporaría en el Parque de Teruel capital.

"Se trata de las plazas que nos permiten ofertar las distintas órdenes ministeriales dentro de las llamadas tasas de reposición según las cuales por cada dos jubilaciones se puede reponer una plaza salvo en los servicios de Bomberos e Intervención, al considerarse servicios básicos y esenciales y en los que se permiten reponer tantas plazas como jubilaciones se hayan producido", ha explicado el diputado delegado de Personal, Carlos Sánchez Boix.

Sánchez ha asegurado "que la intención del actual equipo de Gobierno era haber podido ofertar un mayor número de plazas para reforzar otros muchos departamentos necesitados de personal", un extremo que, sin embargo, viene condicionado por la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las administraciones públicas.

La fórmula de ingreso de las doce plazas de la Oferta de Empleo Público que se convocan por el sistema de acceso libre se determinará con posterioridad ya que la ley permite que pueda hacerse bien por oposición, por concurso-oposición o incluso por sistema negociado.