FÚTBOL

Victoria para salir del pozo

La Sociedad Deportiva Huesca se imponía este domingo al Sevilla Atlético gracias a una gran primera parte, en la que los oscenses pudieron golear. Vadillo y Melero adelantaban a los de Anquela, que sin embargo terminaron sufriendo para atar el 2-1 en la recta final. Los oscenses se distancian de abajo y se acercan a los playoffs.

Zaragoza.- Llegaba la Sociedad Deportiva Huesca con la moral por las nubes, y un peso importante quitado de su espalda, tras la victoria cosechada en Córdoba la pasada jornada. Su obligación era, por tanto, volver a la senda del triunfo en El Alcoraz ante un rival como el Sevilla Atlético venido a menos, que se va desinflando conforme avanza la temporada en la categoría de plata del fútbol español. Y lo logró, imponiéndose por 2-1.

Un triunfo cimentado especialmente en una primera mitad en la que los hombres de Juan Antonio Anquela recuperaron el buen fútbol que parecía perdido en los últimos tiempos. De hecho, se adelantarían aprovechando la sobresaliente conexión existente entre Samu Sáiz y Vadillo, cediendo el primero tras una buena maniobra para que el andaluz colocara con el interior la pelota lejos del alcance de Caro en el minuto 27.

Con el 1-0, la Sociedad Deportiva Huesca, lejos de echarse atrás y especular, siguió remando para tratar de sentenciar cuanto antes. Poco le costó, apenas cinco minutos, abrir brecha en el electrónico. De nuevo con Samu a los mandos, el mediapunta conducía y cedía para que Melero, libre de marca y llegando desde atrás, subiera al marcador el tranquilizador 2-0.

Tranquilizador pero corto a tenor de los méritos de una y otra escuadra durante los 45 minutos iniciales. Un rendimiento que no mantuvieron los altoaragoneses en la segunda parte, comenzando a encajar ocasiones y obligando a Herrera a más de una intervención de mérito.

El premio a su empuje lo obtendría el Sevilla Atlético en el 86 tras un tanto en propia puerta de César Soriano, pero que a la postre resultaría insuficiente. Los tres puntos se quedaban en casa, obteniendo el Huesca su segundo triunfo consecutivo. Un resultado que le coloca décimo a cinco puntos de los playoffs y ocho ya por encima de la zona de descenso.