REAL ZARAGOZA

Saja debuta con nota

Si algo positivo se puede rescatar del empate del Real Zaragoza en Alcorcón es la actuación de Sebastián Saja en su debut. El guardameta se estrenaba varias semanas después de su llegada y aportaba la seguridad que Irureta ha negado al equipo durante toda la temporada. Eso sí, el equipo sigue encajando jornada tras jornada.

Zaragoza.- La principal noticia y novedad en el once del Real Zaragoza en Alcorcón se producía en la portería. El insuficiente rendimiento de Xabi Irureta durante toda la temporada ha dejado al vasco sin apoyo ni argumentos, incluso de Agné que es un principal defensor. De hecho, el de Mequinenza daba a Sebastián Saja la oportunidad de debutar varias semanas después de recalar en el conjunto maño.

No era fácil la papeleta del veterano portero argentino, teniendo en cuenta que acumulaba un tiempo sin competir de manera oficial. Eso sí, cumplía con nota y se convertía probablemente en uno de los jugadores más destacados del Real Zaragoza en Santo Domingo. No ya por acumular intervenciones excesivamente vistosas, pero sí por la sensación de seguridad que desprendió durante los 90 minutos.

Especialmente en balones aéreos, el principal hándicap de Xabi Irureta. Saja sí fue muy exigido en pelotas colgadas al área, donde se hizo fuerte y se mostró impecable a excepción de un mínimo error en la segunda parte que no supuso daño para su portería. Poco pudo hacer en el tanto madrileño, con un testarazo que se colaba en el arco.

Eso sí, por mucho que el Real Zaragoza haya mejorado sus prestaciones defensivas, algo evidente, el equipo sigue encajando tantos todas las jornadas. Sólo Córdoba y Mirandés tienen peores registros en este apartado que los blanquillos, teniendo en cuenta además que desde la jornada 14 no logran los maños dejar su portería a cero.