REAL ZARAGOZA

Pobre imagen que vale un punto (1-1)

Pobre imagen del equipo blanquillo, que ha conseguido salvar un punto en el último suspiro. El Alcorcón se adelantó en la recta final del encuentro por medio de Owona. El Real Zaragoza insistió hasta el final en busca del empate, lográndolo en el 89 tras un gol en propia puerta de David Navarro.

Zaragoza.- El Real Zaragoza ha empatado a uno ante el Alcorcón en el estadio de Santo Domingo, en el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga 1|2|3. Un partido marcado por las pocas ocasiones que han tenido ambos equipos. El Alcorcón se adelantó en la recta final del encuentro por medio de Owona. El Real Zaragoza insistió hasta el final en busca del empate, lográndolo en el 89 tras un gol en propia puerta de David Navarro. El guardameta argentino Saja ha debutado con el Real Zaragoza.

El Real Zaragoza y el Alcorcón han disputado en el estadio de Santo Domingo el partido que cerraba la vigésimo sexta jornada de la LaLiga 1|2|3. El comienzo del partido estuvo marcado por las imprecisiones de ambos equipos, tanto los aragoneses como los madrileños buscaron posicionarse firmemente en el terreno de juego para no darle opción al rival.

Tras los primeros compases, los de Raúl Agné perdieron la timidez inicial y ganaron en intensidad buscando hacerse con el centro del campo. El conjunto blanquillo presionó muy arriba a la defensa madrileña, obligando a los de Julio Velázquez a buscar el área rival por medio de balones largos que no generaron peligro en la portería del argentino Saja.

El conjunto blanquillo, cómodo sin el balón y riguroso en defensa, esperó la oportunidad que le permitiese abrir el marcador. En el minuto 23 de la primera mitad, los de Raúl Agné tuvieron la primera aproximación con peligro; el canario Ángel remató picado de cabeza un centró de Cabrera desde la izquierda que Dmitrovic detuvo. Poco a poco el Real Zaragoza salió de su campo y se metió en el partido golpeando en campo del Alcorcón. 

Una primera contienda caracterizada por las pocas ocasiones que dispusieron ambos equipos. En el último cuarto de hora de la contienda, Plano, protagonizó la única jugada que inquietó a la zaga zaragocista. El capitán del Alcorcón disparó desde fuera del área un potente disparo que Saja detuvo con seguridad. El marcador no se movió y ambos equipos se fueron al descanso con las tablas en el resultado. 

Tras la reanudación, el partido continuó con el mismo guión que en la primera mitad. El Alcorcón hizo suya la posesión del balón pero no generó sensaciones de peligro en el área de los blanquillos. Mientras, el Real Zaragoza esperó su oportunidad al contraataque que adelantase a los blanquillos en el marcador. 

Ni blanquillos ni amarillos consiguieron hacerse con el centro del campo en esta segunda mitad. Las faltas y las interrupciones fueron constantes por parte de ambos conjuntos. En el minuto 57, Raúl Agné apostó por el ataque e introdujo al delantero camerunés Dongou.

El Real Zaragoza, muy insistente, no perdió la iniciativa y se hizo con el control del juego durante la recta final del partido. Los blanquillos, cada vez más cómodos, elaboraron las jugadas desde los extremos pero no conseguieron abrir el luminoso. En el minuto 79 de partido, el Alcorcón se adelantó en una jugada a balón parado. Plano centró el córner y Owona se adelantó a la defensa zaragocista y conectó un cabezazo que superó a Saja. El Real Zaragoza, lejos de darse por vencido, insistió en busca del empate. En el minuto 89 un mal entendimiento entre el defensa David Navarro y el guardameta Dmitrovic acabó con el esférico dentro de las mallas del Alcorcón. En el descuento, Dongou la tuvo, pero no pudo controlar un balón en el área. 

El próximo compromiso del conjunto blanquillo tendrá lugar el próximo domingo en el estadio municipal La Romareda a partir de las 20:00 horas, en el encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de LaLiga 1|2|3 que le enfrentará ante el Nástic de Tarragona.