Varios centenares de personas demandan el aumento de los salarios y la calidad del empleo en Zaragoza

Varios centenares de personas se han concentrado este domingo en la plaza de España de Zaragoza con el objetivo de demandar un aumento salarial. También han pedido que se generen más puestos de trabajo y de mayor calidad. Se trata del inicio de la campaña nacional de movilizaciones impulsada por CCOO y UGT.


Zaragoza.- "Stop al encarecimiento de la vida". Con este mensaje, varios centenares de personas han acudido este domingo a la plaza de España de Zaragoza para reclamar un aumento de los salarios, así como la generación de más empleo y de calidad. Se trata del inicio de la campaña de movilizaciones que Comisiones Obreras y UGT anunciaron que llevarían a cabo en todo el territorio nacional.

"Queremos mandar un mensaje claro al Gobierno y a los empresarios: deben cambar las políticas, estamos viviendo un deterioro dramático del mercado laboral", ha expresado el secretario general de CCOO, Julián Buey. Asimismo, ha destacado que, mediante actos como este, "estamos diciendo que ya vale, le estamos diciendo al Gobierno que no se ponga de perfil, a los empresarios que hay que articular incrementos salariales".

El secretario general de UGT, Daniel Alastuey, ha compartido el mismo mensaje. "Vamos a continuar hasta que no logremos lo que estamos buscando", ha asegurado. Y es que Alastuey ha hecho un llamamiento a generar políticas que permitan recuperar el poder adquisitivos, a "recobrar diálogos que den fruto".

"En la calidad del empleo hay que derogar la reforma laboral para que la negociación colectiva recobre valor. Ni empresarios ni Gobierno quieren ver que el momento ha cambiado. Hay que negociar", ha indicado.

Por su parte, la vicesecretaria general de la Unión General de Trabajadores, Cristina Antoñanzas, ha apuntado que las negociaciones con la patronal "están paralizadas". "No podemos consentir que con el aumento de la vida los salarios sigan congelados. No podemos aceptarlos si se está perdiendo poder adquisitivo", ha reseñado.

Antoñanzas también se ha querido referir a las pensionistas, a quienes ha tildado de "los paganos de la crisis y de la subida de la vida". "No puede ser que se les incremente el 0,25% y el IPC esté en el 3%", ha alegado.

Asimismo, ha afirmado que se va a establecer junto con CCOO un calendario de reivindicaciones hasta junio. "Lo vamos a hacer por sectores, aprovechando los problemas que haya en cada Comunidad. Porque las cosas no son tan idílicas como lo quieren pintar", ha sentenciado.