SEGÚN UN ESTUDIO

La mitad de las aragonesas no se sienten atraídas por las personas que no se cuidan

El 50% de las aragonesas prefiere aquellas personas activas que se preocupan por su bienestar según un estudio de Herbalife. Del informe también se desprende que el 68% de las mujeres y el 60% de los hombres consideran que viven estresados. La familia y la conciliación vida-trabajo es lo que les quita el sueño.

Zaragoza.- ¿Nos sentimos más atraídos por un deportista o por una persona dejada que no se cuida? El 50% de las aragonesas lo tiene muy claro y prefiere aquellas personas activas que se preocupan por su bienestar según el XII Panel de Hábitos Saludables de Herbalife.

Las tareas del día a día y, sobre todo, el estrés son algunas de las dificultades para mantener unos hábitos de vida saludable y cuidar nuestra salud. Tanto es así que un 68% de las mujeres considera que vive estresada frente al 60% de los hombres que afirman sufrir estrés. Además, según el Panel de Hábitos Saludables de Herbalife las principales preocupaciones que les quitan el sueño son por orden de mayor a menor importancia el trabajo, la conciliación familia-trabajo y la familia en sí.

“No debemos dejar que el estrés domine nuestro día a día y menos que no nos permita tener unos hábitos de vida saludables que nos ayuden a disfrutarla”, afirma el doctor Julián Álvarez, especialista en Medicina Deportiva, nutricionista y miembro del Consejo Asesor de Herbalife. “La salud es un bien primordial que debemos proteger y puede ser también un condicionante de nuestra vida sentimental. Seguir unas pautas nutricionales básicas, cuidando nuestra alimentación y hacer ejercicio, al menos tres veces por semana, deberían formar parte de nuestro qué hacer cotidiano”, asegura el doctor.

Sin embargo, cuidarse continúa siendo una asignatura pendiente para los españoles, entre otras cosas porque solemos anteponer nuestra familia e hijos y nuestro trabajo a nosotros mismos. “Tenemos que aprender que cuidarnos a nosotros mismos es también cuidar de los demás ya que, además de ser un ejemplo para el resto de la familia, cuanto mejor estemos mejor podremos ocuparnos de ellos. Y, por el contrario, si estamos mal pasaremos a ser una carga para el resto de la familia. Por eso deberíamos reservar tiempo en nuestra agenda para cuidarnos igual que hacemos con el trabajo y las actividades familiares”, resalta el doctor Julián Álvarez.