La UCA recurre el cambio de apertura de festivos aprobado por el Gobierno de ZeC

La UCA ha recurrido el acuerdo de Gobierno de Zaragoza que fija la apertura del comercio el 2 de abril y 11 de junio en lugar de la Cincomarzada y el Jueves Santo. El presidente de la Unión de Consumidores de Aragón, José Ángel Oliván, asegura que Zaragoza en Común no consultó a los consumidores para tomar esta decisión.

Zaragoza.- La Unión de Consumidores de Aragón ha registrado este viernes un recurso en el Ayuntamiento de Zaragoza contra el acuerdo de Gobierno de Zaragoza que fija la apertura del comercio el 2 de abril y 11 de junio en lugar de la Cincomarzada y el Jueves Santo.

El presidente de la Unión de Consumidores de Aragón, José Ángel Oliván, asegura que Zaragoza en Común no consultó a los consumidores para tomar esta medida y ha pedido que la retiren. En caso contrario, ha apuntado que no descartar acudir a los tribunales para interponer un recurso contencioso-administrativo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Oliván ha recordado que esta modificación se ha hecho a instancias del Ayuntamiento y con el acuerdo de sindicatos y organizaciones empresariales, "pero no de las organizaciones de consumidores a las que está obligado por ley".

Desde el Consistorio han enviado un comunicado en el que afirman que "ni la legislación estatal ni la aragonesa obliga a los Ayuntamientos a consensuar ni a consultar estas modificaciones con las asociaciones de consumidores".