aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 24 de junio de 2018
Política

17/2/2017

El Partido Aragonés visita la villa romana de La Malena y reivindica una rápida solución

Una amplia representación del Partido Aragonés visitó ayer la villa Romana de La Malena, y mantuvo una reunión con miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Amigos de la Villa Romana de La Malena. Allí han mostrado su apoyo para recuperar y poner en valor los restos arqueológicos de Azuara y han reivindicado una rápida solución.
Redacción
Diversos miembros del PAR han visitado la zona de la villa Romana de La Malena
Diversos miembros del PAR han visitado la zona de la villa Romana de La Malena

Zaragoza.- El PAR ha querido mostrar su apoyo a la iniciativa de la asociación Aviroma para recuperar y poner en valor los restos arqueológicos de Azuara. Así lo ha confirmado en una reunión con el concejal del PAR en Azuara, Ruben López; la presidenta provincial, Carmen Herrero; la senadora Rosa Santos; y la diputada en Cortes de Aragón Lucía Guillén.

En la reunión mantenida con la representación del PAR, Aviroma ha dejado patentes las iniciativas y propuestas realizadas hasta la fecha por la Asociación para garantizar la conservación de La Malena y la unanimidad de los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Azuara.

La presidenta provincial del Partido Aragonés, Carmen Herrero, ha reclamado soluciones urgentes y ha recordado "la importancia del patrimonio y su puesta en valor además, como elemento de dinamización de una comarca sumamente despoblada y envejecida que cuenta con reclamos turísticos de la importancia del pueblo viejo de Belchite, Almonacid de la Cuba o Fuendetodos".

Tras visitar La Malena y comprobar el estado de la zona donde está ubicada la villa romana y el daño irreversible que están sufriendo los mosaicos, Carmen Herrero ha solicitado que los presupuestos del Gobierno de Aragón “contemplen una dotación presupuestaria suficiente para afrontar las actuaciones necesarias para garantizar su conservación y restauración". 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Producción de carne y Expoforga 2018

La Comarca de Jacetania tiene la enorme suerte de que Jaca y los valles superiores del Pirineo Occidental sean un enorme escaparate que permite que determinados productos y alimentos artesanos puedan venderse, además de exportarse a otras comunidades vecinas y sur de Francia. Afluyendo consumidores casi gourmets y con recursos que les permiten ingerir alimentos de calidad.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Macizo de Monte Perdido. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra