aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Lunes, 20 de noviembre de 2017
Política

17/2/2017

El Partido Aragonés visita la villa romana de La Malena y reivindica una rápida solución

Una amplia representación del Partido Aragonés visitó ayer la villa Romana de La Malena, y mantuvo una reunión con miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Amigos de la Villa Romana de La Malena. Allí han mostrado su apoyo para recuperar y poner en valor los restos arqueológicos de Azuara y han reivindicado una rápida solución.
Redacción
Diversos miembros del PAR han visitado la zona de la villa Romana de La Malena
Diversos miembros del PAR han visitado la zona de la villa Romana de La Malena

Zaragoza.- El PAR ha querido mostrar su apoyo a la iniciativa de la asociación Aviroma para recuperar y poner en valor los restos arqueológicos de Azuara. Así lo ha confirmado en una reunión con el concejal del PAR en Azuara, Ruben López; la presidenta provincial, Carmen Herrero; la senadora Rosa Santos; y la diputada en Cortes de Aragón Lucía Guillén.

En la reunión mantenida con la representación del PAR, Aviroma ha dejado patentes las iniciativas y propuestas realizadas hasta la fecha por la Asociación para garantizar la conservación de La Malena y la unanimidad de los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Azuara.

La presidenta provincial del Partido Aragonés, Carmen Herrero, ha reclamado soluciones urgentes y ha recordado "la importancia del patrimonio y su puesta en valor además, como elemento de dinamización de una comarca sumamente despoblada y envejecida que cuenta con reclamos turísticos de la importancia del pueblo viejo de Belchite, Almonacid de la Cuba o Fuendetodos".

Tras visitar La Malena y comprobar el estado de la zona donde está ubicada la villa romana y el daño irreversible que están sufriendo los mosaicos, Carmen Herrero ha solicitado que los presupuestos del Gobierno de Aragón “contemplen una dotación presupuestaria suficiente para afrontar las actuaciones necesarias para garantizar su conservación y restauración". 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

Mediadores de consumo

La entrada en vigor de la nueva Ley 7/2017, de 2 de noviembre, relativa a la Resolución alternativa de litigios en materia de Consumo (conocida como Ley ADR) transpuesta de una Directiva de la Unión Europea, ha puesto en valor la figura del mediador/a de consumo, incorporándola al ámbito de aplicación de la Ley 5/2012 de Mediación con todas sus consecuencias y efectos jurídicos. La cultura de la mediación está muy poco desarrollada en nuestro país, donde los ciudadanos están demasiado acostumbrados a trasladar sus conflictos y enfrentamientos a los juzgados con los riesgos y costes que un juicio puede suponer por su incertidumbre y tardanza.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Dom. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra