aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 27 de julio de 2017
Economía

17/2/2017

La empresa Envases Petit creará cien nuevos puestos de trabajo en Fraga

La empresa catalana Envases Petit va a erigir una planta en la Plataforma Logística de Fraga dedicada a la producción de embalajes de cartón que generará cien puestos de trabajo. La firma ha adquirido una parcela de 67.000 metros cuadrados e invertirá 45 millones de euros en unos trabajos que se quieren comenzar el próximo mes de marzo.
Miguel Barluenga Ordas
Se instalará en la Plataforma Logística de la capital del Bajo Cinca. Foto: de archivo
Se instalará en la Plataforma Logística de la capital del Bajo Cinca. Foto: de archivo

Huesca.- Una nueva empresa creará cien puestos de trabajo en Fraga. Se trata de Envases Petit, con raíces catalanas, que va a invertir 45 millones de euros en la Plataforma Logística de la capital del Bajo Cinca para crear una planta dedicada a la producción de embalajes de cartón. La firma, que se encuentra ubicada en Parets del Vallés (Barcelona), ha adquirido una parcela de 67.000 metros cuadrados e iniciará los primeros trabajos para levantar la instalación el mes que viene.

La construcción va a desarrollarse en dos fases y la elección de la Plataforma Logística de Fraga viene definida por su proximidad con Cataluña y las buenas comunicaciones existentes hacia el norte, el centro del país y el Levante. Envases Petit, empresa de carácter familiar, está especializada en la producción de envases y embalajes de cartón para importantes marcas de la alimentación, el higiene o la cosmética. 

Este proyecto forma parte de las inversiones privadas que optan al reparto de los fondos del Plan Miner, de la Minería del Carbón 2013-2018, que pretende favorecer la reconversión económica de las zonas aragonesas afectadas por la desaparición de las minas. Se trata de la actividad más importante de entre las preseleccionadas en volumen de inversión y empleo. La creación de cien nuevos empleos revitalizará una Plataforma Logística que en los últimos meses ha visto cómo surgían tres nuevas empresas mientras se preparan dos más para instalarse, entre ellas Envases Petit.

Este proyecto, aunque a mejor escala, se ha equiparado con el desembarco de Bon Àrea en Épila. El presidente aragonés, Javier Lambán, se ha referido a que "esta y otras noticias reflejan que los inversores entienden que Aragón es un buen destino de su interés económico".

Y ha añadido que "algo tendrá que ver la política del Gobierno de Aragón de desarrollar las plataformas logísticas con medidas capaces de estimular el interés de los inversores en Fraga, Épila o Plaza. El mérito hay que atribuírselo a la iniciativa privada; los poderes públicos no deben ponerles obstáculos y es algo que este Gobierno está realizando razonablemente bien".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

El efecto invernadero y la natalidad

Llueve sobre nuestras temerosas sociedades un continuo aguacero de proclamas apocalípticas interpretando el cambo climático. Aquel vicepresidente demócrata estadounidense, Al Gore, y su visión catastrofista del calentamiento global, con un enfoque que le reportó pingües ingresos económicos, alzó la siembra del pánico basándose en una argumentación que más de un experto desmontó. Asimismo, días atrás, un diario español de tirada nacional, expuso en versión digital una gráfica de medidas eficaces para amortiguar el impacto medioambiental. Paradójicamente y con diferencia, la principal opción para conseguir dicho fin reside en tener menos hijos.