aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 24 de septiembre de 2017
Sucesos

17/2/2017

Los administradores de fincas aragoneses aclaran que el exgestor que estafó a un incapacitado no estaba colegiado

El exgestor Miguel Ángel Antorán aceptó este jueves tres años y medio de cárcel por estafar a un incapacitado. Este viernes, el Colegio de Administradores de Fincas de Aragón ha emitido un comunicado en el que recuerda que no está colegiado y la ley obliga a estarlo para ejercer la profesión. "Ésa es la mayor garantía", han añadido.
Redacción

Zaragoza.- El Colegio de Administradores de Fincas de Aragón (Cafaragón) ha asegurado este viernes que "no tiene conocimiento" de que el exgestor Miguel Ángel Antorán, que aceptó ayer tres años y medio de cárcel por estafar a un incapacitado, "cuente con la titulación necesaria ni haya pertenecido nunca al colectivo profesional".

"El título de administrador de fincas es exclusivo de los profesionales colegiados", han señalado desde el Colegio en un comunicado. Así lo avala una reciente sentencia del Tribunal Supremo que ampara que administrador de fincas sólo es aquel que forma parte de los colegios profesionales de administradores, han explicado.

Desde el Colegio de Administradores de Fincas de Aragón han subrayado que el colegio "vela por la observancia de la legalidad e impone la obligatoriedad de que todos los profesionales cuenten con seguros de responsabilidad civil y de caución". Asimismo, los administradores de fincas colegiados "cuentan con un código deontológico de obligado cumplimiento que imposibilita cualquier acción alejada de la buena praxis profesional, convirtiéndose en los únicos perfiles que garantizan la tranquilidad de los propietarios de viviendas y las comunidades de vecinos".

Miguel Ángel Antorán reconoció este jueves, ante los magistrados de la Audiencia Provincial de Zaragoza, que había estafado más de 53.000 euros a un incapacitado entre 2013 y 2015. Cantidad que prácticamente ya ha reingresado, lo que facilitó el acuerdo con la Fiscalía. El acusado se encontraba ya en prisión por otras causas. 
 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
Francisco Javier Aguirre

Francisco Javier Aguirre

Fanatismos

Uno de los riesgos que tiene cualquier ser humano es caer en el fanatismo. Puede resumirse este estado mental y emocional diciendo que supone la adhesión incondicional a una causa, de la que pueden derivarse actitudes conflictivas y violentas. El fanático está convencido de que su idea es la mejor y la única válida, por lo que menosprecia las opiniones y las posturas de los demás, a quienes, por si fuera poco, trata de imponer las suyas.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alto valle de Hecho. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra