El Comité de Empresa de Opel Europa solicita mantener conversaciones con PSA en caso de venta

El Comité de Empresa de Opel Europa y Vauxhall ha solicitado mantener conversaciones con PSA en caso de venta de las divisiones de GM en Europa. Una de las bases para estas negociaciones debe ser "el respeto de los acuerdos existentes sobre empleo e inversiones". Así lo ha informado el sindicato UGT en un comunicado.

Zaragoza.- Los representantes europeos de los trabajadores de Opel/Vauxlhall están dispuestos a mantener conversaciones constructivas con PSA en el caso de venta de las divisiones de General Motors en Europa. Así lo ha informado el sindicato UGT en un comunicado. 

Las bases fundamentales para estas conversaciones, desde el punto de vista de los representantes de los trabajadores europeos, deben de ser el "reconocimiento inequívoco de la implementación y el respeto de los acuerdos existentes, en todos los emplazamientos de Opel, en particular los acuerdos sobre el empleo y las inversiones que se contengan en esos acuerdos", han solicitado.

Además, los representantes de los trabajadores europeos han considerado que "hay oportunidades que surgen de la creación del segundo mayor constructor en Europa, lo que nos permitiría influir en los desafíos que surgen de la transformación de la industria europea del automóvil".

Por ello, "será decisivo para los representantes de los trabajadores europeos, conocer qué papel tendría nuestra marca, y nuestra compañía, Opel/Vauxhall dentro de la organización de PSA", han reclamado.

Al mismo tiempo, el Comité Europeo de Opel/Vauxhall ha manifestado que "estamos preparados para dirigir las conversaciones con PSA en el caso de una adquisición, de forma abierta y constructiva y llevar estas conversaciones a una conclusión tan pronto como sea posible".

Vauxhall es otra de las marcas de General Motors en Europa, con dos sedes en Inglaterra que suman más de 3.000 empleados.