aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 27 de julio de 2017
Economía

17/2/2017

El Comité de Empresa de Opel Europa solicita mantener conversaciones con PSA en caso de venta

El Comité de Empresa de Opel Europa y Vauxhall ha solicitado mantener conversaciones con PSA en caso de venta de las divisiones de GM en Europa. Una de las bases para estas negociaciones debe ser "el respeto de los acuerdos existentes sobre empleo e inversiones". Así lo ha informado el sindicato UGT en un comunicado.
Redacción
"El respeto de los acuerdos existentes sobre empleo e inversiones" es una de las bases para estas negociaciones
"El respeto de los acuerdos existentes sobre empleo e inversiones" es una de las bases para estas negociaciones

Zaragoza.- Los representantes europeos de los trabajadores de Opel/Vauxlhall están dispuestos a mantener conversaciones constructivas con PSA en el caso de venta de las divisiones de General Motors en Europa. Así lo ha informado el sindicato UGT en un comunicado. 

Las bases fundamentales para estas conversaciones, desde el punto de vista de los representantes de los trabajadores europeos, deben de ser el "reconocimiento inequívoco de la implementación y el respeto de los acuerdos existentes, en todos los emplazamientos de Opel, en particular los acuerdos sobre el empleo y las inversiones que se contengan en esos acuerdos", han solicitado.

Además, los representantes de los trabajadores europeos han considerado que "hay oportunidades que surgen de la creación del segundo mayor constructor en Europa, lo que nos permitiría influir en los desafíos que surgen de la transformación de la industria europea del automóvil".

Por ello, "será decisivo para los representantes de los trabajadores europeos, conocer qué papel tendría nuestra marca, y nuestra compañía, Opel/Vauxhall dentro de la organización de PSA", han reclamado.

Al mismo tiempo, el Comité Europeo de Opel/Vauxhall ha manifestado que "estamos preparados para dirigir las conversaciones con PSA en el caso de una adquisición, de forma abierta y constructiva y llevar estas conversaciones a una conclusión tan pronto como sea posible".

Vauxhall es otra de las marcas de General Motors en Europa, con dos sedes en Inglaterra que suman más de 3.000 empleados.

4
comentarios
  • 4|INES ET dijo
    anda que tienen que estar a expensas de que hablen los otros, que rollo
  • 3|OSCAR dijo
    están preparados, claro que si todo es actitud pero que al final deciden los que mandan
  • 2|julius dijo
    es que como vendan y cierren la planta seria hecatombe
  • 1|xabier dijo
    espero que NO vendan que se llevan todo
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

El efecto invernadero y la natalidad

Llueve sobre nuestras temerosas sociedades un continuo aguacero de proclamas apocalípticas interpretando el cambo climático. Aquel vicepresidente demócrata estadounidense, Al Gore, y su visión catastrofista del calentamiento global, con un enfoque que le reportó pingües ingresos económicos, alzó la siembra del pánico basándose en una argumentación que más de un experto desmontó. Asimismo, días atrás, un diario español de tirada nacional, expuso en versión digital una gráfica de medidas eficaces para amortiguar el impacto medioambiental. Paradójicamente y con diferencia, la principal opción para conseguir dicho fin reside en tener menos hijos.