El buen tiempo se mantiene este fin de semana en Aragón

Aragón seguirá con el buen tiempo durante el fin de semana. El sol será el gran protagonista, aunque las nubes podrían hacer su aparición en algún momento de la jornada. Estas solo dejarán precipitaciones en la provincia de Teruel, aunque serán débiles. En el Valle del Ebro y en Huesca habrá blancos de niebla matutinas.

Zaragoza.- Aunque el tiempo de las mañanas en Aragón es propio de febrero, a medida que se acerca el mediodía comienzan a sobrar los abrigos. Este buen tiempo en la Comunidad se va a mantener para el fin de semana, donde el sol va a ser el gran protagonista dejando paso a alguna nube en algún momento de la jornada, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas máximas alcanzarán los 16 grados en Zaragoza el sábado y los 15 en Huesca, jornadas donde reinará el sol durante todo el día. En Teruel ciudad, donde este fin de semana se conmemoran los 800 años de los Amantes, también habrá temperaturas moderadas durante todo el día alcanzando los 16 grados el sábado, aunque las mínimas caerán hasta el grado bajo cero.

Tan solo en algunos puntos de la provincia de Teruel, los cielos nubosos dejarán caer precipitaciones en la segunda mitad del sábado, aunque estas serán débiles y dispersas. El otro aspecto negativo lo dejarán los posibles bancos de niebla matutinos en el Valle del Ebro y en el centro y sur de Huesca.

El domingo las nubes podrían adquirir mayor protagonismo a primera hora de la mañana en toda la Comunidad pero solo dejarían precipitaciones débiles y dispersas en la mitad sur de Aragón, aunque no en Teruel ciudad.

En cuanto a las temperaturas del domingo, estas disminuirán varios grados. En Zaragoza estas alcanzarán los 14 grados y en Huesca y en Teruel rondarán los 12 grados. Las mínimas se mantendrán similares a las del sábado acercándose a los cero grados en Teruel y rondando los cuatro en Zaragoza y Huesca.