aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 19 de octubre de 2017
Economía

16/2/2017

Los sindicatos se quejan de la falta de información a los trabajadores sobre la posible compra de Opel

CCOO y UGT han mostrado su queja ya que, según han apuntado, no se ha informado a los trabajadores de Opel sobre la posible compra de la empresa por el grupo francés PSA. Aún así, han pedido "prudencia" y prefieren esperar al resultado. En el caso de que se produzca, esperan que no afecte a los planes de expansión de la fábrica.
Itziar Cortés Rodrigo
Los sindicatos esperan que no afecte a los planes de expansión de la fábrica
Los sindicatos esperan que no afecte a los planes de expansión de la fábrica

Zaragoza.- CCOO y UGT han pedido "prudencia" en cuanto al anuncio de la posible compra de Opel por el grupo automovilístico francés PSA. Sí que han mostrado su queja ya que, tal y como ha asegurado el secretario general de UGT, Daniel Alastuey, "no se ha contado o no se ha informado" a los trabajadores de la apertura de esas negociaciones entre ambas empresas.

Aún así, los sindicatos han hecho un llamamiento a la cautela. "Hay que esperar el resultado porque antes no podemos decir nada ni influir en los jefes para que compren o no compren", ha apuntado Alastuey.

Por su parte, el secretario general de CCOO, Julián Buey, ha asegurado que "se impone la prudencia y el tener conocimiento más en profundidad de lo que está pasando y si hay o no propuesta y en qué condiciones para podernos pronunciar también con seriedad".

Aún así, sí que han dejado claro que esperan que si la venta se produce no afecte a los planes de expansión de la fábrica y de introducción de los nuevos modelos. Además, Alastuey ha informado que no tienen constancia de que se haya producido una reunión entre ambas empresas y el Gobierno de Aragón.

Lambán: "No hay motivos para temer"

"No hay motivos para temer absolutamente a nada en sentido negativo". Así de contundente se ha mostrado el presidente de Aragón, Javier Lambán, al ser preguntado por la posible venta de las divisiones Opel a la empresa francesa PSA. "Esta decisión, o esa posibilidad, sorprendió a todos, incluso a los responsables de la planta", ha reconocido.

Lambán ha hecho estas declaraciones antes del acto de firma del convenio entre el Ayuntamiento de Épila y BonÀrea para la creación de una planta en el Polígono Industrial el Sabinar. Allí ha mantenido su confianza en la actual dirección de Opel ya que "no hace mucho hemos firmado un convenio con compromisos de empleo y el presidente de Opel decía que la planta, posiblemente, esté en el mejor momento de su historia".

Por esta razón, ha afirmado que "sería un contrasentido que cualquier acontecimiento inmediato fuera a torcer el desarrollo de una empresa que camina por la senda del éxito". En definitiva, "no hay motivos para la inquietud y nos sumamos al mensaje de confianza y tranquilidad".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

Prisión Permanente Revisable

En un panorama político y social muy convulso como el que estamos atravesando con el llamado "problema catalán", parece que va a pasar desapercibida la reforma que sus señorías, los diputados y senadores, pretenden llevar a cabo sobre lo que algunos han llamado vulgar y desacertadamente "cadena perpetua", y que no es ni una cadena ni, mucho menos, perpetua.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Valle de Aísa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra