aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 27 de julio de 2017
Sucesos

16/2/2017

Fiscalía pide tres años y medio de cárcel para una mujer por quedarse dinero y joyas de su exmarido

Tres años y medio de prisión. Es la pena que solicita la Fiscalía para una mujer a la que acusa de apropiarse de casi 14.000 euros de su exmarido y de sus joyas, valoradas en más de 68.000 euros. La mujer, que ha sido juzgada este jueves, ha asegurado que entregó a su expareja todas las joyas que guardaban en una caja fuerte.
Rocío Solanas Sánchez
La acusada ha explicado que comunicó a su exmarido "que no tenía dinero"
La acusada ha explicado que comunicó a su exmarido "que no tenía dinero"

Zaragoza.- Fiscalía pide tres años y medio de prisión para una mujer a la que acusa de apropiarse de 13.998 euros y de joyas, valoradas en 68.175 euros, propiedad de su exmarido.

El Ministerio Público y el abogado de la víctima acusan a la procesada, Inmaculada Concepción G. F., de haberse quedado, tras la separación, con 5.700 euros de una cuenta en la que figuraban los dos. Ante los magistrados de la Sección III de la Audiencia Provincial de Zaragoza, Inmaculada Concepción G. F. ha explicado este jueves que comunicó a su exmarido "que no tenía dinero".

También está acusada de haber extraído 4.412 euros de otra cuenta y de quedarse 3.886 euros correspondientes a la devolución de la declaración de la renta conjunta que había hecho su expareja. "Es así como quedamos", ha declarado la procesada.

Su exmarido le acusa también de haberse quedado con 10.100 euros de una cuenta privativa que tenía en una entidad bancaria, pero ella lo ha negado. La Fiscalía entiende que este es un asunto "que ciertamente ha quedado en el aire". Inmaculada Concepción G. F. también ha rechazado que se haya quedado con las joyas de su exmarido, pertenecientes a la herencia de su madre.

"Yo se las di todas", ha asegurado. Lo hizo, según su declaración, en presencia de las abogadas de las dos partes que tramitaron la separación en 2015. Sin embargo, su exmarido, Florentín S., ha asegurado que esta le devolvió unas joyas que no se correspondían con las que figuraban en el inventario que hizo en 2005. El hijo de este, que ha declarado como testigo, ha señalado al respecto que Inmaculada Concepción G. F. le dijo a su padre "que no le daría las joyas".

La defensa de la acusada ha pedido su absolución apuntando que durante el proceso de divorcio "nunca se habló" de estas cantidades ni de las joyas. El tema surgió, según ha señalado, a raíz de una ejecución de sentencia por el régimen de visitas de los hijos.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

El efecto invernadero y la natalidad

Llueve sobre nuestras temerosas sociedades un continuo aguacero de proclamas apocalípticas interpretando el cambo climático. Aquel vicepresidente demócrata estadounidense, Al Gore, y su visión catastrofista del calentamiento global, con un enfoque que le reportó pingües ingresos económicos, alzó la siembra del pánico basándose en una argumentación que más de un experto desmontó. Asimismo, días atrás, un diario español de tirada nacional, expuso en versión digital una gráfica de medidas eficaces para amortiguar el impacto medioambiental. Paradójicamente y con diferencia, la principal opción para conseguir dicho fin reside en tener menos hijos.