aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Martes, 22 de agosto de 2017
Economía

16/2/2017

IU y CEOE debaten sobre su diferente punto de visto respecto a la presión fiscal

IU y la CEOE se han reunido este jueves por la mañana para debatir sobre temas de actualidad. Han coincidido en la necesidad de luchar contra el desempleo, pero también han puesto sobre la mesa sus diferencias en temas como la presión fiscal.
Redacción
El encuentro ha tenido lugar en la sede de la CEOE
El encuentro ha tenido lugar en la sede de la CEOE

Zaragoza.- Para analizar la situación actual y poner sobre la mesa diferentes puntos de vista, los empresarios aragoneses se están reuniendo con los diferentes responsables políticos de la Comunidad. Este jueves por la mañana, el Comité Ejecutivo de la CEOE se ha reunido con la portavoz parlamentaria de IU, Patricia Luquin.

El presidente de la CEOE, Fernando Callizo, ha remarcado que en el debate se han manifestado distintos puntos de vista pero ha aseverado que a todos les interesa "que la sociedad tire hacia delante" y que para ello "el mundo empresarial y el político deben ir de la mano".

Luquin ha enumerado algunos de los temas sobre los que han hablado, entre los que se encuentra el desempleo, "un drama que hay que abordar de forma seria", o la necesidad de apostar por la innovación. Pero también ha habido discrepancias, sobre todo en la municipalización del 010 o la presión fiscal.

Respecto a este último aspecto, Luquin ha aseverado que mientras que los empresarios defienden que "pagan mucho y tienen una presión importante", desde IU defienden que aún hay "mucho margen de presión fiscal". "El drama actual es que la sociedad cada vez es más desigual y genera crispación", ha añadido.

Sin embargo, Callizo ha incidido en que el principal problema de los aragoneses es el desempleo, y los puestos de trabajo "deben salir de las empresas". Por ello, ha continuado, "la excesiva imposición fiscal es una traba para crear empleo".

También han hablado de pensiones y jubilación. Según Callizo, "se están lanzando muchos mensajes excesivamente preocupantes". "Todos vamos a cobrar pensiones pero no sé en qué cantidades ni si habrá que ir más allá de los 67 años. Creo que el sistema de pensiones hay que ponerlo sobre la mesa y analizarlo".

Finalmente, en cuanto a la noticia que se ha dado a conocer esta semana sobre que el grupo francés PSA está estudiando la compra de Opel Europa, Callizo ha remarcado que la planta de Figueruelas "siempre se ha gestionado muy bien" y por ello cree que un cambio de accionariado "no tiene que ser negativo para la planta". "Siempre puede haber algún centro de trabajo que se vea afectad, pero Figueruelas es un planta competitiva y nos debe preocupar los justo, pero haber como se desarrolla esta estrategia empresarial", ha concluido.

1
comentarios
  • 1|John dijo
    Interesante noticia en época de pactos, sobre todo teniendo en cuenta el acercamiento entre patronal y partidos `políticos (¿sindicatos?). Coincidir en la lucha (término muy sindical) contra el desempleo no es nada extraño, ambos Sindicato y Patronal deben de tener el mismo objetivo; El tema "presión fiscal" debería ser, REFORMA FISCAL y además tema urgente a trasladar a los parlamentarios.
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
Carlos Hué

Carlos Hué

¿Cuáles son los mejores títulos universitarios de cara al empleo?

En un reciente estudio, se publicaba la noticia de que "más de un tercio de las carreras con notas altas de corte tienen pocas salidas laborales". Estos datos ponen sobre la mesa un tema que pocas veces se tiene en cuenta a la hora de hacer una matrícula universitaria y, sobre todo, a la hora de estudiar una carrera a lo largo de los diversos cursos de ella: la empleabilidad. La empleabilidad es uno de los objetivos de la Unión Europea y un deseo de todos los estudiantes y sus familias. Sin embargo esto es algo que se deja en muchas ocasiones al azar. Así es frecuente oír frases así: "¡Algo encontrará el chico cuando termine. Por ahora, que estudie y que se divierta, que luego seguro que tiene suerte!".

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alanos y Peña Forca. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra