aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Economía

16/2/2017

Taim Weser muestra a la DGA su potencial tecnológico y sus claves para exportar el 100% de su producción

La consejera de Economía y el director gerente del IAF han conocido este jueves de primera mano la planta zaragozana Taim Weser. Esta fábrica, dedicada a la producción de instalaciones para la elevación y el transporte, exporta el 100% de sus productos a casi 60 países. Actualmente, lleva a cabo un gran proyecto en Kuwait.
Nuria Sánchez Moya
La consejera de Economía, Industria y Empleo y el director gerente del IAF han recorrido las instalaciones de Taim Weser

Zaragoza.- La planta zaragozana de Taim Weser, líder en la producción de instalaciones para la elevación y el transporte, ha abierto sus puertas este jueves al Gobierno de Aragón para mostrarles su potencial tecnológico y sus claves para exportar el 100% de su producción.

Esta planta, en la que trabajan cerca de 300 aragoneses, lleva su maquinaria a 59 países. El último proyecto que está desarrollando se encuentra en una refinería de petróleo de Kuwait. Según el presidente de Taim Weser, Manuel Teruel, es un plan "muy complejo" por su financiación, el país y el largo proceso por el que la empresa ha tenido que pasar para convertirse en la adjudicataria final del trabajo.

"Las personas aragonesas cuando tienen ilusión cuando confían en los recursos que tenemos en esta tierra y se ponen alineados a trabajar, pueden hacer proyectos en todos los lugares del mundo", ha señalado Manuel Teruel, quien ha reconocido, precisamente, que ahí se esconde el éxito de su empresa: "Tenemos magníficos trabajadores, tenemos magníficos ingenieros de la Universidad de Zaragoza y tenemos ilusión, que nos permite salvar los problemas de cada día".

"Uno de los puntos tecnológicos más importantes es el tener personas con la capacidad para ir a un país, establecer alianzas, buscar estrategias y consolidar proyectos", ha expresado Teruel. Además, ha reconocido que, aunque poseen " el mejor taller del mundo", trasladar piezas a más de 15.000 kilómetros tiene un coste muy elevado, por lo que, para compensarlo, llevan a cabo estrategias de multilocalización.

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha valorado Taim Weser como "una compañía que, dentro del tejido empresarial aragonés, supone mucho". "Supone innovación, supone tecnología y supone sostenibilidad", ha incidido. "En Aragón, tenemos empresas de esta tipología, no son muchas, pero consideramos relevante que se dé a conocer cuánto tenemos en Aragón en materia empresarial y lo valoremos", ha comentado Gastón.

Gastón ha señalado que "toda la historia de la planta demuestra que, desde la Comunidad, por supuesto que se pueden llevar a cabo proyectos empresariales de esta envergadura, con una exportación al 100%". Por eso, la consejera considera Taim Weser "un ejemplo palmario de este tipo de tecnologías". De la planta, ha destacado, especialmente, su apuesta por la sostenibilidad.

"Este tipo de empresas tienen no solo una ubicación perfecta en Aragón, sino un resultado donde fijarse y un trabajo donde fijarse", ha recalcado la consejera. Por eso Marta Gastón ha reconocido que esta visita sirve para que el Ejecutivo aragonés conozca de primera mano todas estas posibilidades para contarlas y que sea un aliciente más a la hora de ofrecer nuestros atractivos como Comunidad para llevar a cabo nuevos proyectos".

Loa retos de Taim Weser

Para Manuel Teruel, los retos de Taim Weser para 2017 recaen en que el grupo repunte, que sus presupuestos vuelvan a contener inversiones en infraestructuras y cuota de mercado en España y Europa.

"Nuestra mayor ilusión es que China vuelva a crecer porque eso tira de todos nosotros , que vuelva a los dos dígitos, y que Europa sea solidaria, tenga liderazgo y vuelva a apostar por el infraestructuras y por convertirse en un continente donde el empleo industrial tenga peso en el PIB", ha indicado Teruel.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
Eduardo Bandrés

Eduardo Bandrés

Primarias socialistas: más allá del partido

Recién atravesado el ecuador de la legislatura, el partido mayoritario del Gobierno afronta un proceso de primarias para elegir a su secretario general. El apoyo de los demás grupos de la izquierda aragonesa ha permitido al Partido Socialista liderar un gobierno progresista con apenas 18 diputados.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
La Espelongueta. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra