aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 23 de julio de 2017
Economía

16/2/2017

Lambán llama a los partidos de izquierdas a "dejarse de gestos" y "pensar en los ciudadanos"

Javier Lambán ha pedido a PSOE, Podemos, IU y Chunta que "se dejen de gestos" y que "piensen en los ciudadanos" para negociar unos Presupuestos "que tienen como autores a las cuatro fuerzas de izquierda". No cree que haya Presupuestos antes de abril y no ha descartado una reunión entre los cuatro partidos.
Por Raúl Gascón Tella
El presidente de la DGA no cree que haya Presupuestos antes de abril. Archivo
El presidente de la DGA no cree que haya Presupuestos antes de abril. Archivo

Zaragoza.- "Hemos de dejarnos de gestos y estridencias y hemos de pensar en los aragoneses". Es la petición que ha hecho el presidente de Aragón, Javier Lambán, a los cuatro partidos de izquierdas que forman parte de las Cortes. 

Lambán ha hecho estas declaraciones en Épila mientras representantes de PSOE y Podemos se reunían en la Aljafería. Una reunión que "espero que signifique el comienzo de una negociación real de Presupuestos y dentro de poco tengamos el presupuesto que reclaman muchos sectores de la sociedad aragonesa", ha manifestado. Además, no ha descartado más reuniones ni que estas incluyan a IU y Chunta Aragonesista. 

En este sentido, el presidente de Aragón espera que las negociaciones sean sencillas ya que "el proyecto no es emanado de la cabeza de los nuevo consejeros, sino que es la traslación de lo que nos comprometimos a realizar en los pactos de investidura. Los Presupuestos tienen como autores a las cuatro fuerzas parlamentarias de la izquierda", ha declarado.

Sin aventurarse a dar una fecha para un acuerdo de Presupuestos, el presidente de Aragón ha afirmado que "si las cosas fueran bien, no creo que tuviéramos Presupuesto antes de abril". Por esta razón, "estamos tomando medidas para perder el menor tiempo posible en la ejecución del presupuesto".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Vicente Guillén Izquierdo

Vicente Guillén Izquierdo

Recordar para convencer

Decía el filósofo búlgaro Tzvetan Todorov: “La memoria en sí misma, la evocación del pasado, no es ni buena ni mala, todo depende del propósito que perseguimos con esa evocación. Cuando la memoria se aprovecha para la venganza, la autopromoción, la obtención de privilegios, se puede hablar de abuso. Cuando se logra poner al servicio de la verdad y la justicia, el abuso desaparece.”