aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Martes, 22 de agosto de 2017
Educación

16/2/2017

La nueva prueba de acceso a la Universidad recoge cambios "mínimos"

La Universidad de Zaragoza ha aprobado los parámetros de ponderación de materias de la nueva prueba de acceso. Los cambios son "mínimos" y aplicables a los próximos dos cursos. La nueva asignatura de Geología se equiparará al criterio de afinidad de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente y Fundamentos del Arte con Historia del Arte.
Redacción
Los cambios obligados afectan a tres materias que antes no estaban en el curriculum de bachiller
Los cambios obligados afectan a tres materias que antes no estaban en el curriculum de bachiller

Zaragoza.- El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha aprobado esta semana los parámetros de ponderación de materias de la nueva prueba de acceso a la Universidad, la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), aplicables al proceso de admisión previsto para los cursos 2017-2018 y 2018-2019.

Según apuntan desde la institución, han realizado "los mínimos cambios para no modificar las reglas de admisión a cuatro meses de la prueba y no generar incertidumbre a los futuros estudiantes, atendiendo al acuerdo del conjunto de universidades".

Los cambios obligados afectan a tres materias que antes no estaban en el curriculum de bachiller. De este modo, la nueva asignatura de Geología se equiparará al criterio de afinidad de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, ya impartida y ponderada en el anterior bachiller y la asignatura de Fundamentos del Arte lo hará con la asignatura de Historia del Arte.

Por otro lado, la nueva asignatura de Historia de la Filosofía se ponderará en todos los grados de las ramas de conocimiento de Arte y de Humanidades y en varios de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas (un 0,2 en la gran mayoría de ellas).

También se han mejorado los coeficientes de ponderación de materias del bachiller de Artes al haber quedado muy disminuida su oferta de materias troncales de opción.

3
comentarios
  • 3|ALICIA JJ dijo
    uff que pereza la Selectividad, menudos recuerdos me traen esos examenes
  • 2|JUANITO dijo
    yo creo que la cuestion es modificar algo para que parezca que hacen algo oye.. que ganas de marear a los pobres chavales
  • 1|TERE dijo
    bueno tampoco es para tanto, que presten atencion a los que le interesa y ya esta
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
Carlos Hué

Carlos Hué

¿Cuáles son los mejores títulos universitarios de cara al empleo?

En un reciente estudio, se publicaba la noticia de que "más de un tercio de las carreras con notas altas de corte tienen pocas salidas laborales". Estos datos ponen sobre la mesa un tema que pocas veces se tiene en cuenta a la hora de hacer una matrícula universitaria y, sobre todo, a la hora de estudiar una carrera a lo largo de los diversos cursos de ella: la empleabilidad. La empleabilidad es uno de los objetivos de la Unión Europea y un deseo de todos los estudiantes y sus familias. Sin embargo esto es algo que se deja en muchas ocasiones al azar. Así es frecuente oír frases así: "¡Algo encontrará el chico cuando termine. Por ahora, que estudie y que se divierta, que luego seguro que tiene suerte!".

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alanos y Peña Forca. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra