FÚTBOL SALA

A cortar la mala racha

El Ríos Renovable se acoge a su buen rendimiento durante la temporada en el Pabellón Siglo XXI para romper la mala dinámica que le ha llevado a cosechar tres derrotas consecutivas. No tendrá este viernes un rival ni mucho menos sencillo, teniendo en cuenta que visita la cancha maña el Magna Gurpea, en un gran estado de forma.

Zaragoza.- Tras cuatro victorias consecutivas en el Siglo XXI, el Movistar Inter cortó la buena racha de resultados en casa del Ríos Renovables Zaragoza. Este viernes termina una semana muy larga para el equipo, que comenzó precisamente el viernes pasado ante el equipo madrileño, siguió en Santiago de Compostela con derrota por la mínima y finalizará este viernes ante el Magna Gurpea a las 20.45 horas en un duelo complicado en el que el equipo aragonés buscará redimirse ante su afición de los últimos resultados en contra.

Eso sí, enfrente estará uno de los equipos más en forma de toda la Liga Nacional de Fútbol Sala. El conjunto pamplonica llegará al feudo zaragozano muy motivado después de conseguir la victoria ante el Aspil Vidal Ribera Navarra en el derbi navarro por 3-1.

Además, a ello hay que sumar que los de Imanol Arregui acumulan cuatro triunfos consecutivos en Liga y son finalistas de la Copa del Rey tras eliminar con comodidad al Pescados Rubén Burela. Esa buena dinámica hace que ocupen la séptima posición con 36 puntos, los mismos que tiene el Palma Futsal, que es cuarto, el Jaén Paraíso Interior, quinto, y el sexto, el Peñíscola Rehabmedic.

El Ríos Renovables acude a la cita tras tres derrotas consecutivas y con ganas de agradar al Siglo XXI. El equipo dirigido por Santi Herrero es undécimo con 21 puntos, a siete tanto del playoff como de los puestos de descenso, si bien es cierto que está a punto de terminar la parte más complicada del calendario, con lo que una victoria podría permitir a los aragoneses soñar con la octava plaza.

Para Carlos García, el encuentro ante el Magna Gurpea va a ser "muy complicado porque presionan muy arriba", pero la clave será "la intensidad", ya que "solo así podremos llevarnos los tres puntos".