aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Martes, 25 de abril de 2017
Cultura

16/2/2017

La cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz, protagonista del cartel de la Semana Santa 2017

La imagen elegida para promocionar la Semana Santa zaragozana está protagonizada por la Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz, de la parroquia de Santa Gema. Además, Luis Marcos Sus será el encargado del pregón, que abrirá las celebraciones el sábado 8 de abril. Las visitas guiadas de la Ruta Cofrade comenzarán el 4 de marzo.
Redacción

Zaragoza.- Las cofradías de Zaragoza y Zaragoza Turismo trabajan intensamente en la preparación de la próxima Semana Santa, que se celebrará del 8 al 16 de abril. Se trata de uno de los momentos del año de mayor afluencia de visitantes a nuestra ciudad. Este año la imagen elegida para promocionar la Semana Santa zaragozana está protagonizada por la Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz, de la parroquia de Santa Gema (Las Nieves-Casablanca). Se trata de la cofradía organizadora del pregón de 2017.

La imagen es obra del fotógrafo Alberto Olmo. En ella aparece uno de los cofrades tocando el bombo; elemento que diferencia esta celebración de las de otras ciudades españolas. Al fondo, el muro exterior de la parroquieta de la Catedral de San Salvador-La Seo, que constituye uno de los mejores ejemplos del mudéjar aragonés (declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco).

Esta imagen ilustrará tanto el folleto como el cartel de la Semana Santa. En esta ocasión se ha incluido el texto en chino, dentro de la estrategia de Zaragoza Turismo de internacionalidad de esta celebración. Además, a través de la edición de materiales promocionales en este idioma se busca completar las acciones dirigidas a atraer nuevos perfiles de turistas chinos, como ya se hizo en su momento con el inglés y el francés.

Luis Marcos Sus, pregonero 2017

El párroco de Santa Gema y consiliario de la Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz, Luis Marcos Sus será el encargado de pronunciar el pregón con el que dará inicio la Semana Santa. Será el sábado 8 de abril.

Luis Marcos nació en Zaragoza hace 53 años. Estudió Teología en el CRETA y es licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Universidad Pontificia de Salamanca. Diplomado en Magisterio por la Universidad de Zaragoza, fue ordenado sacerdote en 1990. Pertenece a la orden pasionista.

Las cofradías zaragozanas custodian un rico patrimonio artístico y cultural que sale a las calles en los pasos de Semana Santa. Zaragoza Turismo y la Junta de Cofradías organizan una serie de visitas guiadas para que todos los ciudadanos y visitantes puedan descubrir y disfrutar de ese rico patrimonio. Se trata de la Ruta Cofrade.

Las visitas se desarrollarán todos los sábados desde el 4 de marzo hasta el 8 de abril. Comenzará a las 10-00 de la mañana y permitirán recorrer las iglesias de San Felipe, San Cayetano, Santo Tomás, Santiago y San Pablo, ubicadas todas ellas en el Casco Histórico. El precio es de 2 euros, bonificado a 1,50 para estudiantes, titulares del carnet joven y familias numerosas. Además los mayores de 65 años, desempleados y menores de 8 años no pagan. Las reservas se pueden realizar en las Oficinas de Turismo y en los teléfonos 902142008 y 976201200.
 

4
comentarios
  • 4|Genoveva dijo
    pues si, el santo entierro es el mejor
  • 3|curasán dijo
    la mejor semna santa de españa
  • 2|toñi dijo
    nuestra cofradía! qué ilusión
  • 1|federico t. dijo
    qué ganas de que llegue ya
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Nuestros blogs
Nuestros Blogs: Aragón Games
Nuestros Blogs: Aragón Games
Nuestros Blogs: Aragón Estrena
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Voluntad de comprensión", de Diego Gracia
Eugenio Calleja

Eugenio Calleja

Zaragoza funciona y protege

La propaganda oficial nos deleita, a través de paneles electrónicos y otros artilugios, de las maravillas de nuestra ciudad de Zaragoza; destacando con insistencia que nuestro municipio protege y funciona. Quizá los ediles municipales – sobre todo los que gobiernan – no se han percatado de la caótica circulación de las bicicletas, con los accidentes que se están produciendo.