Aragón despertará bajo la lluvia el lunes para dar paso al sol el resto de la semana

Los cielos nubosos predominarán en todo Aragón en la jornada del lunes. En el caso de la provincia de Huesca, estará en alerta amarilla por precipitaciones. El resto de la semana, las lluvias darán paso al sol o a cielos poco nubosos. Además, el viento será protagonista en las cotas más altas como los Pirineos o las Cinco Villas.

Zaragoza.- Los paraguas serán un complemento imprescindible para los aragoneses en la jornada del lunes, que estará pasada por agua prácticamente en toda la Comunidad. Aunque en las cotas más altas del Pirineo y Cinco Villas, su uso se complicará por las rachas fuertes o muy fuertes que están previstas por la Agencia Estatal de Meteorología.

El resto de la semana la lluvia dará paso al sol o a cielos poco nubosos, convirtiendo en probables las precipitaciones a lo largo del día. Donde sí que la lluvia está asegurada es en la provincia de Huesca, en aviso por precipitaciones ocasionalmente tormentosas y localmente fuertes. Para el martes, en la mitad norte de Aragón hay previstos intervalos nubosos con precipitaciones por la mañana que irán remitiendo y disminuyendo a poco nubosos a lo largo de la jornada.

La cota de nieve se situará el lunes en los 1.400 metros en Aragón, una cifra que se mantendrá a lo largo de la semana pudiendo aumentar hasta los 1.700 el martes.

Las provincias de Zaragoza y Huesca están en aviso el lunes por viento con intervalos de rachas muy fuertes en cotas altas, sobre todo en Cinco Villas. A lo largo de la semana, el viento será variable flojo. Teruel es la única provincia que despertará sin avisos para la jornada del lunes.

Las temperaturas serán moderadas sin cambios a lo largo de toda la semana. Las máximas en las tres capitales de provincia rondarán los 13 grados, siendo las mínimas de 6 grados en Huesca y Zaragoza y de 1 grado en Teruel. A lo largo de la semana, las mínimas podrán dejar alguna helada débil en el Pirineo y en la Ibérica.