aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Lunes, 23 de octubre de 2017
Cartas al director

9/2/2017

El Mayordomo de Trump

Todos ya lo conocemos. Está cada día en los medios de comunicación. Es el nuevo inquilino de la Casa Blanca. El presidente del país hasta el momento más poderoso del mundo en todos los aspectos. Es xenófobo, machista, con marcada intolerancia política, desprecia a las personas discapacitadas, desprecia a la libertad de prensa, a los jueces si no dictaminan a su favor. Todo eso ya los sabemos, nos ha puesto del mismo lado a personas de derechas y de izquierdas frente a sus políticas y su persona, y es un grave para Estados Unidos que tienen que resolver los americanos, sobre todo los que lo votaron estas pasadas elecciones.

Pero en España tenemos a los representantes de la Gestora del PSOE queriendo que Mariano Rajoy resuelva los problemas de los americanos. Pretenden que se suicide él como Presidente de España y que a la vez suicide a España. Le critican que haya sido “como un mayordomo de Trump” recordando hasta la foto de las Azores. ¿Qué es lo que pretende este PSOE roto? ¿Quieren que España encabece una cruzada contra el Presidente de los EEUU? ¿Qué sea España la que se enfrente al primer país económico del mundo, y que sea Rajoy el que resuelva los problemas de los mejicanos y los emigrantes de países musulmanes?

Si Rajoy hiciera lo que le pide el PSOE, más firmeza en nuestro posicionamiento contra Trump, más claridad y más crítica a sus políticas internas, conociendo el carisma vengativo de este “personaje”, en estos momentos Donald Trump estaría vetando los negocios de todas nuestras empresas españolas con intereses en EE.UU, llevando al paro a miles de familias españolas y contrayendo el crecimiento económico de este país. ¿Esto es lo que quiere la gestora del PSOE?, ¿o lo que pretende con estas declaraciones es subir medio punto en las encuestas? Qué pena de políticos del PSOE sin más miras estratégicas que el cortoplacismo de sus intereses electorales. Menos mal que todavía nos queda un Presidente en España que sigue velando por los intereses de todos los españoles aunque le cuesten las críticas de la oposición.


Francisco Peña Ardid

Cartas al director

1
comentarios
  • 1|ROBERTO dijo
    Que razón tiene Francisco...a saber que haría el PSOE en una situación similar, pero que fácil es criticar sin tener que tomar decisiones.
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
Enrique Guillén Pardos

Enrique Guillén Pardos

La historia o la economía

En un email reciente un estudioso de la identidad valenciana me insiste en que el independentismo catalán ha inventado una historia que no existió porque Cataluña nunca tuvo, hasta siglos bien recientes, una traslación institucional ni política – en todo caso, los nueve condados que provenían de la Marca hispánica de Carlomagno – y ha reinterpretado su lengua al presentarla como una lengua romance más y no como una derivación del lemosí, la lengua de los trovadores provenzales.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Valle de Aísa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra