aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 22 de septiembre de 2017
Sociedad

7/2/2017

Unas jornadas demuestran que "Internet puede ser una importante palanca para mejorar el bienestar y la Salud"

"Internet puede ser una importante palanca para mejorar el bienestar y la Salud". Así se ha demostrado en unas jornadas celebradas en la Facultad de Educación con motivo del Día de la Internet Segura 2017. El director general de Salud Pública ha destacado que hay que utilizar las plataformas digitales como un "activo en Salud".
Nuria Sánchez Moya

Zaragoza.- "Si las herramientas digitales se utilizan bien, pueden ser una importante palanca para mejorar nuestro bienestar y nuestra Salud", ha expresado el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, quien ha inaugurado una jornada que se ha celebrado en la Facultad de Educación para conmemorar el Día de la Internet Segura 2017.

Estas jornadas vinculaban el ámbito de la Comunicación y la Educación con el de la Salud Pública. Algo que Falo considera muy positivo, ya que "las cuestiones saludables son más fáciles de tomar si los jóvenes están bien formados". En este sentido, Francisco Javier Falo considera las plataformas sociales un "activo en Salud".

No obstante, el director general de Salud Pública ha recordado que las redes sociales también tienen un lado oscuro, por eso, ha dicho, "hay que ser cautos". Así, ha explicado que "las políticas frente al ciberacoso cada vez están más consolidadas en el Gobierno de Aragón", aunque "queda un largo recorrido". Y es que, según Falo, "hay que trabajar por una sociedad más respetuosa con el de al lado".

Afortunadamente, en los centros educativos existen muchas iniciativas para paliar el ciberacoso, tal y como ha explicado Falo. Entre estas acciones destaca, según ha comentado el director general, la grabación de spots sobre cine y salud y la realización de otros trabajos relacionados con la ciberconvivencia.

Las jornadas han comenzado a las 11.00 horas con la ponencia "Pantallas Sanas: Mapa y brújula para la creación de capacidad", a cargo del profesor colaborador en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Carlos Gurpegui. El profesor ha destacado, entre otros aspectos, la importancia de que los recursos educativos se basen en la información, la sensibilización y el empoderamiento.

El acto ha finalizado con la mesa redonda "Mochila de buenas prácticas desde un modelo de activos", en la que han participado el orientador del IES Parque Goya de Zaragoza, Jesús Pietro; el guardia civil del GATI de Zaragoza, Pedro González; Pilar Aliaga, del Sistema de Asesoramiento y Recursos en Educación para la Salud (Sares) y el oficial adscrito a la Brigada de delitos Tecnológicos, Francisco Javier Marzo.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Luis Mateos Barrionuevo

José Luis Mateos Barrionuevo

Oferta y demanda

La economía española actual –por lo menos teóricamente- está basada en la economía libre de mercado. Esa economía que, como dejó bien claro Adam Smith (1723-1790), tiene sus pilares en la ley de la oferta y la demanda. Es decir, que es preciso sacar al mercado un producto que la gente reclame. Visto así, todo parece muy sencillo. No se venderá algo que no se desea. Por el contrario, todo lo que el personal necesita desaparecerá enseguida en manos de los consumidores (entendidos estos en sentido amplio).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
La Espelongueta. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra